Encargada de entregar la corona fue la mexicana Andrea Meza, quien hasta este domingo era Miss Universo
A partir de ahora, según anunciaron voceros de la cadena norteamericana, Andrea trabajará como presentadora de Telemundo.
Las latinas -muchas de ellas con historias de vida extraordinarias– llegaron con fuerza hasta los tramos finales del concurso, cuya velada central se llevó a cabo en el Universe Arena de Eilat, con la conducción del animador estadounidense Steve Harvey.
En efecto, entre las tres finalistas quedó la paraguaya Nadia, junto a Harnaaz y a Lalela Mswane (Sudáfrica). Antes, el grupo de cinco top incluyó también a la colombiana Valeria Ayos y a Beatrice Luigi Gomez, de Filipinas, una de las favoritas del público.
Todas ellas estuvieron acompañadas en el grupo de diez finalistas por Michelle Colón (Puerto Rico), Elle Smith (Estados Unidos), Chantel O’Brian (Bahamas), Clémence Botino (Francia) y Thessaly Zimmerman (Aruba).
Tres latinas habían quedado entre las diez finalistas de este Miss Universo: las representantes de Paraguay, Colombia y Puerto Rico
El evento fue también de un gran triunfo para la imagen internacional de Israel, que soportó llamados al boicot de parte de organizaciones pro-palestinas de alrededor del mundo.
Sin embargo, los organizadores locales pusieron a punto un evento de primera magnitud que, de paso, hizo brillar a todo el país.
Es que las ochenta reinas de belleza tuvieron la posibilidad de recorrer Israel de norte a sur, visitando desde Jerusalén a Tel Aviv, pasando por Masada, Nazaret y el Mar Muerto.
Todo ese periplo quedó registrado en las redes sociales, adonde las aspirantes a Miss Universo documentaron, con textos y fotografías, la belleza y espiritualidad de Israel.
Sin duda, el sitio histórico favorito de la mayoría de las candidatas fue Jerusalén, en especial porque tuvieron la oportunidad de recorrer lugares como el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro y la mezquita Al-Aqsa, tres grandes íconos de la capital israelí.
El evento fue también de un gran triunfo para la imagen internacional de Israel
«Que emoción poder conocer más sobre Jerusalén, es un honor poder compartir está experiencia con mis compañeras y la espectacular organización aquí en Israel», había escrito en Instagram la Miss Paraguay.
All the feels #missuniverse pic.twitter.com/X9mbLVfpNN
— Miss Universe (@MissUniverse) December 13, 2021
Párrafo aparte para la sudafricana Lalela, quien conquistó a los israelíes por haber viajado al país desafiando las presiones de los grupos pro-palestinos y de su propio gobierno.
La velada contó con destacados números musicales, comenzando por la actuación de una de las nuevas estrellas de la canción de Israel, Noa Kirel.
Hacia el final, un trío de artistas, incluyendo la famosa intérprete israelí Narkis, regaló al público una emotiva versión del «Hallelujah», de Leonard Cohen, en árabe, hebreo e inglés.