Entre todas las jóvenes bellezas que llegaron hasta el museo había dos que estuvieron especialmente conectadas: Miss Israel, Noa Cochva, y Miss Puerto Rico, Michelle Marie Colón, son nietas de judíos que pudieron escapara a la matanza organizada por los nazis
Justamente, Michelle escribió en su cuenta de Instagram que la visita, realizada el jueves, fue «muy conmovedora, llena de emociones encontradas y muy poderosa».
«Como algunos de ustedes sabrán, mi bisabuelo, Rodolfo Cohn, fue un sobreviviente del Holocausto», contó Michelle.
Cohn, continuó, «se mudó al Caribe y conoció a Dorila Thomas, mi bisabuela, una mujer afro-caribeña empoderada, descendiente de esclavos, que en ese momento era administradora de una finca».
Rodolfo y Dorila, completó la puertorriqueña, «formaron juntos una familia sólida llena de amor, construida sobre la empatía y la resiliencia».
Michelle y Noa compartieron emocionadas las historias de su abuelo y abuela, respectivamente, delante del resto de las participantes del concurso en uno de los patios del Museo del Holocausto.
Antes de salir para Eilat, las reinas de belleza de ochenta países están recorriendo distintos destinos turísticos e históricos de Israel: ya pasaron por Tel Aviv, la ciudad vieja de Jerusalén y Nazaret, entre otros puntos.
El certamen se llevará a cabo en el Arena Universe de Eilat, la bella ciudad balnearia en el extremo sur de Israel, con televisación en directo a más de 170 países, según anunciaron los organizadores.