Antes de salir para Eilat, adonde se celebrará el certamen el 12 de diciembre, las participantes están llevando adelante un recorrido de Israel, que ya las llevó, entre otros lugares, a Tel Aviv, Jerusalén y Nazaret
Pocos días atrás fue el turno de Masada, los restos arqueológicos del fuerte adonde un grupo de israelitas resistió el asedio de los romanos alrededor de los años 72-73 de la era cristiana.
Los rebeldes se sostuvieron hasta que el asalto final de los romanos parecía imposible de repeler, y finalmente eligieron morir por sus propias manos antes que rendirse y ser convertidos en esclavos.
Desde entonces, Masada es para los judíos un gran símbolo de libertad y de la lucha contra la opresión, además de un sitio turístico fundamental de Israel.
En las alturas de Masada, las concursantes de Miss Universo recorrieron los restos de la fortificación y posaron para fotografías.
Como parte del recorrido, las reinas de belleza visitaron otro lugar clásico del país, el Mar Muerto, adonde tomaron baños de barro mineral.
Miss Universo cumplirá su aniversario número 70 en Eilat, durante un evento que será transmitido por televisión a más de 170 países y contará con la actuación en vivo de una de las nuevas estrellas de la música pop israelí, la joven Noa Kirel.