Al parecer, su participación en el certamen que se llevó a cabo en Eilat, en el extremo sur del país, se está convirtiendo en un espectacular trampolín para Nadia
Después de llegar el jueves al aeropuerto de Asunción, donde fue recibida por cientos de periodistas y fanáticos, además de funcionarios y un grupo de músicos y bailarinas, la reina de belleza salió para Villarrica, la ciudad de la que es oriunda.
Allí arribó por la noche, en medio de una verdadera fiesta. En la ciudad ya no eran cientos sino miles de personas que la esperaban y acompañaron la caravana de automóviles que la llevó hasta la sede del gobierno municipal.
«Ya no tengo palabras para describir lo que estoy viviendo», dijo la joven de 22 años entrevistada por distintos medios televisivos de su país.
A lo largo del concurso en Israel, Nadia se había convertido en una de las grandes favoritas. En la velada de cierre, el pasado 12 de diciembre, la sudamericana quedó entre las tres finalistas, junto a la sudafricana Lalela Mswane y la india Harnaaz Kaur Sandhu, quien terminó siendo coronada.
A pesar de haber terminado segunda, el paso de Nadia por Israel terminó desatando una verdadera fiebre, tanto en Paraguay como en gran parte de América Latina.
El recibimiento a la modelo paraguaya en su ciudad natal fue «algo nunca visto»
Además de la extensa cobertura que obtuvo en medios de prensa de todo el mundo, la modelo -cuya cuenta de Instagram saltó hasta los 1,2 millones de seguidores- constató el impacto del brillo de Eilat al regresar a su país.
«Nadia Ferreira es recibida como una auténtica reina en Villarrica», tituló Resumen de Noticias (RDN), mientras que La Nación dijo que la joven «llegó al Departamento del Guairá como toda una reina».
«Una interminable caravana de vehículos con globos, pancartas y carteles la acompañó hasta la Municipalidad de Villarrica», describió el diario, agregando que «la virreina universal, desde que pisó nuevamente tierra guaraní expresó su conmoción y agradecimiento al pueblo paraguayo».
«Les amo, qué emoción, no puedo creer todo esto, demasiado emocionada estoy, no lo puedo creer», dijo la concursante, citada por La Nación.
La llegada de Nadia a Villarrica, unos 130 kilómetros al este de Asunción del Paraguay, fue «algo nunca visto», resumió RDN.
En cuanto al futuro, las televisoras paraguayas adelantaron que, al parecer, la reina de belleza quiere dedicarse ahora a la música, y que ya tiene lista una canción que saldrá a difusión en breve.