Nadia terminó segunda en el certamen, solamente detrás de la nueva Miss Universo, la india Harnaaz Kaur Sandhu, convirtiéndose así en la primera paraguaya en llegar tan lejos en un concurso de belleza global
La pantalla gigante se montó en la Plaza de los Héroes de Villarrica, una ciudad de 75.000 habitantes a unos 130 kilómetros al este de Asunción del Paraguay.
Los vecinos de Nadia -relató el diario paraguayo ABC- «gritaron y corearon emocionados» cada vez que la reina de belleza, de 22 años, superaba las etapas de la final, transmitida en vivo por las cadenas Fox y Telemundo a más de setenta países.
«Ella fue declarada ciudadana ilustre de nuestra comunidad y hoy le seguimos enviando buenas vibras desde acá», dijo el intendente de la ciudad, Magín Benítez.
Para ABC, el segundo lugar de Nadia resultó «un orgullo nacional». El diario recordó que, antes de la final, la modelo había dicho tener «el corazón lleno de agradecimiento, amor y felicidad» por encontrarse en Israel.
Otra latina que llegó bien lejos en la noche del domingo en Eilat fue la colombiana Valeria Ayos, quien durante la velada, y en el tramo de preguntas y respuestas de las candidatas, apuntó al valor de la educación.
«La educación es un derecho» y «quiero ser la ministra de esa cartera algún día», dijo Valeria, asombrando al auditorio.