Un musical compuesto por el legendario cantante estadounidense Barry Manilow, ambientado en los primeros años del nazismo en Alemania, se estrenó con éxito en el National Yiddish Theatre Folksbiene (NYTF) , en Nueva York
A pesar de haber esperado el estreno por años, el intérprete de «Mandy», nacido Barry Alan Pincus en 1943 en el seno de una familia judía de Brooklyn, no pudo concurrir al teatro para el estreno del musical, «Harmony», porque recientemente dio positivo de COVID.
«Esto podría ser lo más cruel que me ha pasado: veinticinco años esperando que este espectáculo se estrene en Nueva York y no puedo asistir», se lamentó el cantante en un comunicado.
«Incluso frente a esta pandemia, nosotros, los neoyorquinos, seguimos siendo las personas más duras y firmes del planeta, ¡así que póngase una máscara y vaya a ver el espectáculo!«, pidió Manilow a sus seguidores.
Seeing “Harmony,” Barry Manilow and Bruce Sussman’s long-in-the-works musical, at the Museum of Jewish Heritage adds an extra layer of poignancy, our critic writes. https://t.co/FozF3qopJf
— New York Times Arts (@nytimesarts) April 14, 2022
«Harmony», señaló la revista Deadline, cuenta la «historia real de los Comedian Harmonists», seis talentosos jóvenes en la Alemania de los años ’20 que «conquistaron el mundo» con sus «sofisticadas armonías», hasta que la inclusión de judíos en el grupo «los puso en curso de colisión con la historia».
Tras la premiere, el miércoles de esta semana, el New York Times incluyó al musical entre sus Critic’s Picks, afirmando que «es imposible olvidar por qué estamos viendo» este show, mientras Europa vuelve a vivir tiempos de guerra.
Variety, por su lado, calificó la obra «sensacional», apuntando que «cada elemento de ‘Harmony’ encaja en su lugar como un hermoso rompecabezas» y remarcando que «las habilidades pop de Manilow están siempre presentes».
La obra estará en cartel hasta el 8 de mayo próximo, en el mismo escenario donde se montó una de las versiones más exitosas de «El violinista en el tejado» de la historia del teatro de Nueva York.