El gigante del streaming televisivo Netflix se quedó con los derechos para emitir en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países la serie «La reina de belleza de Jerusalén», otro de los programas de la productora israelí de «Shtisel» y «Fauda»
Ambientada a principios y mediados del siglo pasado y basada en la novela homónima de Sarit Yishai-Levi, la serie cuenta la historia de una familia de Jerusalén en el marco de sucesos ocurridos durante el control otomano, el mandato británico y la guerra de Independencia de Israel.
Al revelar la noticia, la revista estadounidense de espectáculos Variety afirmó que este «melodrama de época» con remarcable vestuario es «considerada una de las series israelíes más ambiciosas hasta la fecha», y recordó que se grabó «en todo el país, incluidos lugares emblemáticos de Jerusalén y Safed».
Entre sus protagonistas principales se encuentra Michael Aloni, una de las estrellas de «Shtisel». Según aportó el diario israelí Maariv, el actor incluso fue contratado para proveer el doblaje en inglés de la serie, «algo inusual» en este tipo de producciones, añadió el periódico.
La serie es considerada «una de más ambiciosas hasta la fecha» en Israel
Variety reportó que la primera temporada de la saga se subirá a la plataforma estadounidense en dos partes, cada una de diez episodios, el 20 de mayo y el 29 de julio. La producción de la segunda temporada de «La reina de belleza de Jerusalén», añadió, arrancará en junio de este año.
Además de Aloni, los protagonistas principales de la serie son Hila Saada, Itzik Cohen (el capitán Gabi Ayub, en «Fauda»), Yuval Scharf, Mali Levi y la debutante Swell Ariel Or en el papel de Luna Armoza, la reina de belleza del título a la novela.
La serie, un éxito en Israel, fue creada por Shlomo Mashiach, Oded Davidodd y Ester Namdar Tamam. El escritor principal es Shlomo Mashiach y fue dirigida por el propio Davidoff.
«La reina de belleza de Jerusalén» viene de ganar nada menos que cuatro premios de la Academia de televisión de Israel, entre ellos el galardón para el mejor drama.
Por otro lado, y aunque «Shtisel» se terminó después de tres sesiones, Netflix sigue apostando a los productos israelíes con «Fauda», cuya cuarta temporada comenzaría en julio en Israel antes de pasar a la plataforma global.
Antes subió a su programación otra serie creada por el protagonista de «Fauda», Lior Raz, la serie de espionaje internacional «Hit and Run».
Netflix también tiene en su grilla «Cuando los héroes vuelan», un programa de Keshet 12 donde actuaron Aloni y Tomer Kapon, uno de los protagonistas de la primera temporada de «Fauda».