Son infalibles como relojes atómicos: militantes pro-palestinos ya lanzaron llamados a un boicot de la película Blanca Nieves (Snow White), cuyo trailer se estrenó hace pocos días, porque una de sus principales protagonistas es la israelí Gal Gadot.
Pocas horas después de conocerse las primeras imágenes promocionales «surgieron publicaciones en las redes sociales que pedían un boicot» del filme de Disney que tiene fecha de estreno para marzo del 2025, señaló el diario Times of Israel.
También le puede interesar: Ya se puede ver (un poquito) de Lior Raz en Gladiator 2
«Asegúrense de boicotear la película Blanca Nieves, ya que eligieron a una terrorista israelí, Gal Gadot, para el papel», decía uno de los posteos en las redes.
La actriz, afirmaron estos activistas «es una asesina entrenada que sirvió» en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Por cierto, para esta película la diva israelí aceptó un papel a contramano de sus habituales personajes de heroína, ya que encarnará nada menos que a la Reina Malvada que le hace la vida imposible a Blanca Nieves.
Pero para los activistas pro-palestinos el enojo tiene que ver menos con la reina de la fábula que con la historia de Gal como entrenadora de combate corporal en las FDI y su férrea y continua defensa de Israel.
Gal Gadot, una «malvada sionista»
Entre los comentarios más delirantes en las redes sociales, algunos militantes pro-palestinos llegaron a pedir a los estudios Disney que «vuelvan a filmar» las escenas donde aparece «la malvada sionista Gal Gadot».
«Gal Gadot -escribieron otros activistas del teclado de la computadora- tratará Blanca Nieves de la misma manera que sus homólogos sionistas tratan a los palestinos».
Esta no es la primera vez que una película protagonizada por Gadot -que en los últimos años se convirtió en una estrella de primer nivel en Hollywood- es blanco de llamados de sabotaje.
Para seguir leyendo: Para prepararse para su rol de Sabra, Shira Haas recibió ayuda de otra súper heroína: Gal Gadot
Lo mismo ocurrió con las películas de la saga de Wonder Woman, donde Gal se puso el traje de la Mujer Maravilla: varios países árabes llegaron a cancelar el estreno de esos y otros filmes a causa de la presencia de una actriz de Israel.
Curiosamente, la otra protagonista de Snow White, la actriz estadounidense de origen colombiano Rachel Zegler, publicó en sus cuentas en las redes sociales un mensaje promocional de la película que incluyó un «Free Palestine» («Palestina libre»).
La publicación de Zegler salió dividida en dos partes. En la primera agradeció a sus seguidores por «el amor» derramado sobre el trailer de la película. Y en la segunda parte escribió: «Always remember, free Palestine».