La israelí Noa Kirel llenó por cuarta vez en su carrera el Parque Yarkon, en el corazón de Tel Aviv, donde unos 35.000 seguidores la escucharon recorrer sus éxitos y cantar en español con un invitado especial llegado desde la Argentina, Gastón Dalmau.
Kirel, de apenas 24 años (recién cumplidos el 10 de abril), es la más popular de las cantantes jóvenes en Israel, con una historia muy particular y una trayectoria que la llevó a representar al país en el Eurovision de Liverpool 2023, donde terminó tercera con Unicorn.
Para seguir leyendo: Para esta estrella pop israelí, grabar una telenovela en Argentina es "un sueño"
El concierto en el famoso parque de Tel Aviv, celebrado en medio de las cortas vacaciones por Pésaj, las Pascuas judías, había sido postergado varias veces a causa de la guerra que estalló en Gaza tras el ataque terrorista del 7 de octubre del 2023.
Pero, finalmente, en esta noche del lunes en Israel, Noa Kirel se pudo volver a dar el gusto de ofrecer un megaconcierto para decenas de miles de fanáticos que llegaron temprano al parque para conseguir el mejor lugar posible para ver a la artista en vivo.
Pocas semanas antess de este recital, a fines de marzo último, Noa viajó a Buenos Aires para grabar una telenovela juvenil -que lleva por título el nombre de la artista israelí- junto al actor y cantante argentino Agustín Bernasconi.
Durante aquella visita a la capital argentina, Kirel pudo conocer a algunos de sus ídolos de la infancia y primera adolescencia: Dalmau y María Eugenia China Suárez, ambos protagonistas de la tira Casi Ángeles, un enorme éxito en la televisión de Israel.
«Un poquito» de español
Noa, al igual que muchísimas jovencitas israelíes de varias generaciones, aprendieron a hablar «un poquito» de español gracias a esos programas argentinos, que llegaron a Israel de la mano del mismo productor que desarrolló la nueva telenovela Noa que se grabó en Buenos Aires.
Gracias a un español bastante mejorado, Noa Kirel cantó en su recital del parque Yarkon una de las más recordadas canciones de Casi Ángeles, Abre tus ojos, que formó parte de la banda de sonido de la cuarta temporada de la serie argentina.
Gastón, a quien se pudo ver tomando mate durante las pruebas de sonido en un video que Noa compartió en sus historias de Instagram, subió al escenario con un saludo de «¡Shalom Israel!», y se dirigió al público con un muy sudamericano «¿Cómo están?».
Dalmau no era el único invitado argentino de Noa: la cantante israelí había acordado la llegada de China Suárez, pero la actriz canceló a último momento sin brindar detalles sobre las razones. Kirel dijo que se debió a que recibió «amenazas de muerte» por querer venir a Israel.
Para seguir leyendo: La hija de esta famosa estrella de Hollywood está preparando su bat mitzvá
«Volver a Israel es siempre un placer para mi -dijo Dalmau, entrevistado por el portal Walla-. La verdad que extrañaba, era desde el 2011 que no venía».
«El amor que recibo acá (en Israel) es fantástico», aseguró el actor argentino, que también grabó escenas para la serie que encabeza Kirel. Con Noa, aseguró Gastón, «formamos una linda amistad en poco tiempo».