La cantante israelí Netta Barzilai, famosa por haber vencido la edición 2018 de Eurovisión con el hit «Toy», lanzó este miércoles su esperada nueva canción, en inglés pero con onda mizrahi, y acompañada de un video en el que encabeza una divertida coreografía
El tema se llama «CEO», la sigla en inglés para el cargo de Chief executive officer (director ejecutivo) de una empresa, y en el video se la puede a ver a Netta trabajando de cajera, aburrida y agobiada, en una hamburguesería.
Luego aparecerá su «reivindicación» con los intensos pasos de baile y las letras acostumbradas de la reina israelí de Eurovision: frases cortas que parecen desconectadas y que apuntan al empoderamiento de la mujer.
CEO and (surprise!) DUM are out everywhere now!! https://t.co/xMgCZDiuMj
— Netta Barzilai (@nettabarzi) October 13, 2021
see you on my YouTube at 11:45am EDT/6:45pm IST for a premiere party counting down to the CEO music video!!! ???? ???? ???? pic.twitter.com/8PQVGhqphE
«Me elevo más alto cuando me golpean más bajo», dice la letra de «CEO», para luego afirmar que «tengo este brillo presidencial».
«¿No sabes que yo dirijo este show?», se pregunta Netta en la canción, como si hiciera falta saber quién es la jefa en este caso. Y después le pide a sus fans: «Mueve tu cuerpo para la CEO».
Pocas horas después de lanzado, el video tenía miles de «likes» en las redes sociales de la cantante israelí, tanto en YouTube como en Instagram y en su favorita, TikTok.
Aunque está cantado en inglés, en este caso el tema de Netta tiene un inconfundible sonido mizrahi, como la popularísima música de origen árabe que se escucha en todos lados en Israel, con fuerte presencia de darbukas marcando el ritmo para bailar.
En ese sentido, Netta confesó que trabajó duro para ponerse al frente de la coreografía de «CEO». Se trata de un hecho destacable, ya que la cantante no suele bailar en sus videos ni en sus presentaciones en vivo.
La salida de la canción estuvo acompañada por un «streaming» en vivo en el canal de Netta en YouTube, durante el cual compartió detalles de las grabaciones con sus fans.
«Fue todo un año de trabajo», contó en la transmisión, durante la cual contestó preguntas en inglés y en hebreo. «No soy una bailarina, pero sé cómo moverme en mi propio estilo», confesó sobre la coreografía.
Además de «CEO», Netta lanzó también otro single, «Dum», pero solamente en audio, dejando a su público esperando por otro divertido video.