Una plataforma israelí de enseñanza de hebreo online decidió liberar por quince días el acceso premium a su website, para poder aprovechar así la cuarentena impuesta por el coronavirus y aprender en casa cómo hablar, leer y escribir el idioma
«Queremos darles un pequeño desahogo y la oportunidad de aprender este maravilloso y milenario idioma que sabemos que tanto aman», señalaron los impulsores de la plataforma, cuyos contenidos pagos estarán abiertos a todo el público por dos semanas desde el lunes 20 de abril.
Aquellos que quieran aprovechar el tiempo en casa solamente tienen que entrar a la plataforma, en AprendeHebreo.com, y registrarse creando un usuario, sin necesidad de ingresar la tarjeta de crédito ni otros datos sensibles.
AprendeHebreo fue desarrollado por dos inmigrantes latinoamericanos en Israel, el venezolano Adam Khon y el argentino Francisco Marinaro, a principios del año pasado.
Ahora, en medio de la situación de aislamiento provocada por la pandemia de coronavirus, Khon y Marinaro decidieron aportar su granito de arena para ayudar a pasar mejor el tiempo en casa.
«La idea surgió pensando en darle nuestro apoyo a toda la comunidad y para lograr hacer esta cuarentena mas productiva para todos», explicó Khon.
Entrevistado por IsraelEconómico, el venezolano afirmó: «siempre hemos tenido como objetivo hacer un mundo mejor, más equitativo e inclusivo y creemos que esta oportunidad es única para desarrollar y adquirir nuevos conocimientos«.
Se trata, añadió, de «un momento en que las personas están en sus casas y podrán estudiar hebreo de manera individual o en familia 24/7, a las horas que lo deseen ya que nuestro método es 100% online«.
«Queremos que todos puedan disfrutar de aprender hebreo en estos tiempos difíciles y de incertidumbre, que logren ese deseado primer contacto con este hermoso idioma», dijo el emprendedor.
«Aunque siempre hemos tenido disponible un mini-curso gratis, la idea es abrir ahora una experiencia más enriquecedora y completa«, indicó .
Khon y Marinaro crearon esta plataforma después de tomar en Israel las lecciones de hebreo para inmigrantes.
Esos cursos, conocidos como Ulpán, sirven como una introducción al idioma, por lo que estos latinoamericanos decidieron ayudar a los recién llegados a seguir profundizando y mejorar sus conocimientos de la lengua.
«El desafío -había explicado Khon el año pasado cuando se lanzó el emprendimiento educativo- fue desarrollar una plataforma inteligente basada en la automatización para lograr un aprendizaje fácil, rápido y divertido, en la que los alumnos puedan estudiar en cualquier momento y lugar, con un soporte docente las 24 horas del día».