La actriz israelí Shira Haas, que viene de una larga serie de éxitos en televisión y teatro, encarnará un importante personaje en una película de los estudios Marvel y, para prepararse, le pidió ayuda a otra súper heroína, su compatriota Gal Gadot.
Shira brindó una larga entrevista al Canal 12 de la televisión israelí, y durante la charla habló, entre otras cosas, de su estadía en Londres, donde participó de una aclamada versión de la obra teatral Opening Night en el Gielgud Theatre del West End de la capital británica.
A mediados de junio, la actriz de Shtisel y Poco Ortodoxa recibió también un prestigioso premio en el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, en Mónaco, por su trabajo en Terapia Nocturna, una nueva serie israelí.
En ese programa dramático, Shira interpreta a una de las pacientes de un psicólogo árabe-israelí cuya vida sufre un duro vuelco por la muerte de su esposa.
Dentro de su nutrida agenda de trabajo, Shira Haas estuvo rodando escenas de Captain America: Brave New World, donde encarnará a Ruth Bat-Seraph, cuyo alter ego es Sabra, la única súper heroína israelí del universo Marvel.
La película se estrenará en el 2025 y la joven estrella israelí aparecerá acompañada por un elenco de grandes nombres que incluye a Anthony Mackie como el Capitán América, Harrison Ford, Tim Blake Nelson y Liv Tyler.
Las jornadas de filmación para el próximo blockbuster de Marvel fueron «muy emocionantes», le contó Haas a los reporteros del Canal 12. Y también representaron «un trabajo físico muy, muy divertido y fortalecedor».
Shira y Gal
«Entrené mucho -reveló-. Ahora ya no tengo esos músculos pero tienen que creerme: entrené cinco veces al día», dijo entre risas la actriz que interpreta a Sabra, una súper heroína con fuerza, agilidad, reflejos, y resistencia sobrehumanos.
Obviamente, los entrevistadores le preguntaron a Shira Haas por la otra israelí famosa por encarnar a un personaje de historietas, Gal Gadot, conocida en todo el mundo por su papel en la saga de la Mujer Maravilla dirigida por Patty Jenkins.
Ambas mantuvieron correspondencia electrónica y Gadot «me felicitó», contó Shira, quien confesó que todavía no tuvo la oportunidad de conocer en persona a la actriz de Red Notice (2021) y Heart of Stone (2023).
«Tengo muchas ganas de conocerla -relató-. Realmente hubo mucho apoyo por parte de ella, incluso sin conocerme: se trata de algo que no es tan común y es una lección (de vida) en sí misma».
Cuando le señalaron que las dos están ahora en un mismo «territorio» de Hollywood, el de las películas de superheroes, Shira respondió con modestia. «Es diferente: mi papel es interesante pero no es el título de una película, como Mujer Maravilla».