Después de una larga espera (los nuevos capítulos de la serie se habían estrenado para Israel en julio de este año), vuelven para el resto del mundo las aventuras de Doron Kavillio y sus compañeros y compañeras del famoso comando antiterrorista
Según se anunció, la cuarta temporada de Fauda arrancará de manera global a través de la plataforma Netflix el 20 del 2023. Es decir que todavía habrá que esperar algunas semanas.
«El momento que estaban todos esperando», se informó en una cuenta oficial de la serie en la red social Twitter. «¡Fauda 4 llegará a Netflix (EN TODAS PARTES) el 20 de enero del 2023!», señalaron, utilizando mayúsculas para reconocer la ansiedad del público.
«A nuestros fanáticos, apreciamos cuánto tiempo han esperado y estamos MUY emocionados de que finalmente vean la mejor temporada de Fauda hasta ahora», concluyó el posteo antes de un «gracias, de parte de todos en #TeamFauda».
En Fauda temporada 4, Doron, interpretado como siempre por el actor israelí Lior Raz, enfrentará junto a su equipo a militantes de Hezbollah, el grupo radical islámico que controla gran parte del Líbano.
THE MOMENT YOU'VE ALL BEEN WAITING FOR ????
— Fauda Official (@FaudaOfficial) November 27, 2022
Fauda 4 is coming to Netflix (EVERYWHERE) Jan 20, 2023!
To our fans, we appreciate how long you've waited and we are SO excited that you will finally see the best Fauda season yet! Thank you, from everyone at #TeamFauda @netflix pic.twitter.com/KluhUaOG1a
De hecho, parte de las acciones se desarrollan -en la ficción- en el país vecino, que se encuentra todavía técnicamente en guerra con Israel, a pesar del acuerdo de fronteras firmado este año.
Junto a Raz, que es también uno de los creadores de la serie junto a Avi Issacharoff, gran parte del elenco volvió a esta cuarta temporada de Fauda, entre ellos Itzik Cohen, Doron Ben-David, Rona Lee Shimon, Yaakov Zada Daniel e Idan Amedi.
Fauda «se convirtió en un éxito porque lo hicimos con autenticidad»
Una famosa actriz israelí, Inbar Lavi, se sumó al equipo y aparece en los nuevos capítulos de Fauda temporada 4, al igual que la popular presentadora televisiva Lucy Ayoub, Mark Evanir (conocido por su trabajo en «Homeland») y Amir Boutrous (de «The Crown»).
Entrevistado por un canal online árabe a principios de este año, Raz había explicado que el lanzamiento internacional toma más tiempo por los trabajos de doblaje y subtítulos a los numerosos idiomas en los que Netflix presenta la serie a través del mundo.
Como parte del lanzamiento mundial de la cuarta temporada de Fauda, la serie tuvo una premiere el 27 de noviembre durante la edición 53 del International Film Festival of India, que se llevó a cabo en la localidad turística de Goa.
El primer episodio de la nueva temporada de Fauda se exhibió con la presencia de Issacharoff y Raz «y fue amado tanto por los fanáticos como por los delegados del festival», aseguró la prensa india.
No es casual el romance del país asiático con la serie israelí: a mediados de este mes de noviembre se estrenó la versión india de Fauda, la miniserie Tanaav, en los que un comando antiterrorista local lleva a cabo sus acciones en la región del Kashmir (o Cachemira).
Los creadores de la serie hablaron con el público y trabajadores de la industria de la televisión durante un workshop después de la presentación del primer capítulo de Fauda temporada 4.
Cuando se les preguntó sobre el enfoque adoptado para la segunda temporada, cuando Fauda se convirtió en un éxito mundial, Issacharoff y Raz dijeron que su mirada «no cambió en absoluto».
«Pensamos en agregar mucha acción, drama, etcétera, pero nos dimos cuenta de que se convirtió en un éxito porque lo hicimos con autenticidad», por lo que «continuamos escribiendo honestamente y estamos contentos de que a la audiencia le haya encantado», señalaron.