En medio de la ola de antisemitismo que viene recorriendo Europa, y Francia en particular, los productores de Fauda cancelaron el rodaje de escenas de la quinta temporada del programa en Marsella y organizaron la mudanza a una ciudad más «amigable».
Fuentes «familiarizadas con los detalles», citadas por el Canal 12 de la televisión israelí, dijeron que el elenco y los técnicos de la exitosa serie producida por los estudios Yes se instalarán en cambio en Budapest, Hungría, donde comenzarán a grabar «en las próximas semanas».
Las mismas fuentes indicaron que «no fue posible asegurar adecuadamente la producción de la serie en Marsella», destacó el reporte sobre la marcha de la quinta temporada de Fauda, uno de los grandes éxitos israelíes de la pantalla de Netflix.
Según la cuenta en Instagram de la organización Combat Antisemitism, el rodaje en Francia «se canceló tras el aumento de incidentes antisemitas que imposibilitó garantizar la seguridad del elenco y el equipo, incluida la actriz francesa Mélanie Laurent«.
En efecto, para estos nuevos capítulos, los productores del programa contrataron a Laurent, una estrella en ascenso que fue protagonista de Inglourious Basterds (2009), de Quentin Tarantino, y de Murder Mystery 2 (2023), junto a Adam Sandler.
En el video aquí arriba ☝️, algunas primeras imágenes de la quinta temporada de Fauda (Yes Studios)
Imágenes del puerto de Marsella y otras referencias a Francia aparecen en el primer trailer de la quinta temporada de Fauda. Queda por verse cómo se ajustarán los productores a este cambio de escenario, ya que la ciudad francesa tenía, aparentemente, gran protagonismo en la historia.
Los creadores de la serie, el actor Lior Raz, quien encarna al personaje central de Fauda, el rudo comando antiterrorista Doron Kabilio, y el periodista Avi Issacharoff reescribieron los guiones de la nueva temporada después del ataque del 7 de octubre del 2023.
Raz e Issacharoff dieron a entender que los nuevos capítulos tendrán mucho que ver con la invasión islamista del sur de Israel y con operaciones de venganza. La quinta temporada se estrenará en Israel en el 2026 y luego estará disponible a nivel mundial en Netflix.












