El célebre director de cine estadounidense Quentin Tarantino, creador de filmes inolvidables como «Inglourious Basterds» y «Pulp Fiction» y dos veces ganador del Oscar, agregó otro galardón a su colección: desde este lunes es doctor honoris causa por la Universidad Hebrea de Jerusalén
Tarantino, casado con una israelí y vecino célebre de Tel Aviv, fue distinguido «en reconocimiento a su éxito cinematográfico, aclamado por la crítica, como escritor, director y actor», dijeron voceros de la universidad.
El título de Doctor Philosophiae Honoris Causa le fue concecido, además, para honrar sus «películas taquilleras» y «numerosos premios», y con «admiración por el alcance de su visión artística, creando películas que abarcan géneros, períodos históricos y temas».
Finalmente, la universidad destacó «sus fuertes lazos con Israel a través de su esposa Daniella, y por hacer de Israel su segundo hogar».
Junto al cineasta fueron galardonados otros dieciocho «Líderes para el Mañana», incluyendo, entre otros, la artista israelí Sigalit Landau, el neurobiólogo Joshua Sanes, el empresario Jose Mugrabi y el filántropo Joseph Neubauer.
«Los líderes nos inspiran, nos muestran el camino e iluminan el camino de los que siguen», afirmó durante la ceremonia el presidente de la universidad, el profesor Asher Cohen.
La universidad destacó los «fuertes lazos» de Tarantino con Israel
«Todos nuestros homenajeados -continuó- están motivados por un espíritu pionero y un profundo sentido de misión, ya sea en el campo de la academia, los negocios, el servicio cívico o la filantropía, y sus contribuciones son ilimitadas».
דברים שמעולם לא ציפיתי לראות בחיי: הרב שרלו יושב לצד טרנטינו pic.twitter.com/7d5DrcElpk
— Nathan Hirsch (@NtHirsch) June 13, 2022
Tarantino se comprometió con la cantante Daniella Pick -hija del legendario artista israelí Tzvika Pick- en junio del 2017 y se casaron en noviembre del año siguiente en una ceremonia judía reformista en su casa de Beverly Hills, en California, Estados Unidos.
Daniella y Quentin se habían conocido en el 2009 cuando el director se encontraba en Israel para promocionar «Inglourious Basterds», el filme sobre un comando de soldados estadounidenses judíos que llevan a cabo operaciones de venganza contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
En febrero de este año se anunció que la pareja espera su segundo hijo. El primero, Leo, nació en febrero del 2020 en Israel.