Los estudios Walt Disney presentaron el trailer de Snow White, su nueva versión del clásico Blanca Nieves con Rachel Zegler en el papel principal y nada menos que la israelí Gal Gadot en un papel a contramano de sus roles de heroína: es la Reina Malvada.
«¡Todavía me pellizco pensando que pude ser parte de esta historia icónica!», escribió la actriz en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 108 millones de seguidores.
También le puede interesar: Una nueva polémica, por la nariz de otro gran músico judío estadounidense
El trailer fue estrenado durante la convención D23 en Anaheim, California, hasta donde llegaron Zegler -cuya abuela emigró desde Colombia a Estados Unidos en los años ’60- y Gadot.
«Fue muy divertido hacer algo completamente diferente a todo lo que había hecho antes», aseguró la actriz de Wonder Woman (2017) y Heart of Stone (2023).
El personaje que interpreta en la película, añadió la actriz israelí citada por la revista Variety, es una reina «deliciosa, malvada y mágica». Además, «pudimos cantar todos esos temas» musicales compuestos para la nueva versión.
«Fue increíble», resumió Gadot, de 39 años, a quien se verá pronto en Hand of Dante junto a Jason Momoa y Al Pacino mientras sigue preparando su versión de Cleopatra.
El filme ya generó algunas polémicas
Dirigido por Marc Webb, el filme es una nueva mirada sobre la historia de Blanca Nieves, que tuvo una versión fílmica clásica en dibujos animados en 1937, producida también por los estudios Disney.
Teniendo en cuenta las imágenes del trailer, el Snow White con Gadot y Zegler -con fecha de estreno para marzo del 2025- tiene un estilo muy contemporáneo y realista, pero con un detalle que ya provocó mucha polémica.
Para seguir leyendo: La plegaria judía en el cuello de Mark Zuckerberg
En efecto, el «realismo» se acabó al momento de completar el elenco: todos los personajes son encarnados por actores de carne y hueso, menos los siete enanitos, que son animados por computadora.
Numerosas voces críticas se levantaron contra Disney, por no contratar actores y actrices con enanismo, o «gente pequeña», para cubrir esos roles de enorme importancia para la historia plasmada en el filme.