Este viernes la plataforma Netflix estrena «Red Notice», una de sus películas más caras (y apuesta principal para la temporada), con un elenco encabezado por Gal, a quien se puede ver en estos días en incontables tapas de revistas internacionales
Además, hace poco se anunció que será la villana de nada menos que la nueva versión de «Blancanieves» que producirá Disney en el 2022. También encarnará a la legendaria Hedy Lamarr en una miniserie para Apple TV.
A esto se suman los papeles de una Cleopatra «feminista» y una nueva entrega de la saga de Wonder Woman, también a desarrollarse en el próximo año.
El avance de Gadot sobre la Meca del Cine es tan firme y sereno que casi nadie se detiene a pensar que, hasta hace pocos años, la israelí era apenas un ingrediente exótico secundario en películas de la serie «Fast & Furious».
Apenas en el 2013, Gal todavía encarnaba al personaje de Gisele Yashar en la sexta película de la saga protagonizada por Vin Diesel.
Hasta hace pocos años, Gadot era apenas una actriz secundaria exótica
En unos ocho años, Gadot, nacida en 1985 en Petah Tikva, pasó de bella e interesante actriz de películas de acción a la súper estrella de hoy. Y no es descabellado decir que Hollywood se rindió a sus pies.
El ascenso de Gal tiene un antecedente israelí, Natalie Portman, nacida en Jerusalén en 1981 y lanzada a la fama de manera estrepitosa en 1994 con su papel de Mathilda en el filme «Léon: The Professional», de Luc Besson.
Portman también se convirtió en una preferida de los estudios cinematográficos estadounidenses y llegó a formar parte muy destacada del reparto de las nuevas películas de «Star Wars», personificando a Padmé Amidala.
????@GlamourMex pic.twitter.com/ldXbPg0Xrq
— Gal Gadot (@GalGadot) November 11, 2021
Sin embargo, Natalie -quien se bajó de esa cima de popularidad y prefirió apostar por papeles más «serios», aunque también se sumó al universo de súper heroes de Marvel con el papel de Jane Foster- nunca exhibió el encanto y la simpatía de Gadot.
Por otro lado, Portman salió varias veces a criticar públicamente al gobierno de Israel, mientras que Gal no pierde oportunidad de defender a su país y de hablar en hebreo en los programas televisivos a los que la invitan.
Es recordado su monólogo en hebreo en Saturday Night Live en el 2017
Por ejemplo, la actriz hizo en su lengua original parte de su monólogo en «Saturday Night Live» en el 2017, convidó chocolate israelí a Jimmy Fallon en su talk show y, siempre en ese mismo año, recibió a Conan O’Brien en Tel Aviv.
Y, hace pocos días, contó un chiste en hebreo en el Late Late Show With James Corden, haciendo reír a la guitarrista del grupo musical del programa, que también es israelí.
Orgullosa ex entrenadora de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en sus años de servicio militar, Gadot despertó bastantes críticas en las redes sociales cuando defendió las acciones contra Hamas en la Franja de Gaza durante el conflicto de mayo último.
Entrevistada recientemente por una emisora israelí, Gadot aclaró: «yo no soy embajadora del ministerio de Relaciones Exteriores» de Jerusalén. Aunque luego dijo sentirse «una embajadora de mí misma».
«Es importante para mí mostrarle al mundo el Israel con el que estoy familiarizada y que conozco», apuntó.
.@GalGadot tells a joke in Hebrew and turns out it's a Gal Ga-YES! pic.twitter.com/NDXUz2gUCF
— The Late Late Show with James Corden (@latelateshow) November 10, 2021
En cualquier caso, y más allá de su nacionalidad, Gal está entrando en una categoría muy especial de Hollywood, las actrices extranjeras cuyo idioma original no es el inglés y que se convierten en estrellas indiscutidas.
Se trata de una categoría donde brillaron, por ejemplo, enormes artistas como Marlene Dietrich (su lengua materna era el alemán) o Ingrid Bergman (originaria de Suecia).
Habrá entonces que seguir con atención su carrera, para ver si se convierte en una de esas perdurables divas que marcaron la historia del cine.