El ex beatle Paul McCartney recibió el Iom Kipur del 2024 mientras se encontraba en Santiago de Chile para un concierto y acompañó a su esposa judía a una sinagoga en la capital del país sudamericano.
Las imágenes del músico británico rápidamente se hicieron virales e inundaron las redes sociales y las portadas de los medios de comunicación. En las fotografías y los videos se lo puede ver con kipá y en medio de los feligreses chilenos.
También le puede interesar: ¡Mazel tov! Un bat mitzvá con brillo y lujo para las hijas de Madonna
«La última parada de Paul McCartney en su paso por Chile: visitó sinagoga en Santiago para celebrar Yom Kipur», tituló, por ejemplo, el diario La Tercera.
Según la crónica del diario chileno, después del concierto del viernes en el Estadio Monumental, «el ex beatle permaneció en Santiago hasta este sábado».
«Antes de tomar el avión rumbo a Brasil, el próximo destino de su tour, el músico visitó el Círculo Israelita de Santiago junto a su esposa Nancy Shevell» para observar la ceremonia del Día del Perdón, añadió el reporte.
También le puede interesar: La serie de Netflix sobre el "rabino hot": polémicas y ¿segunda temporada?

McCartney, de 82 años, y su esposa permanecieron en la sinagoga entre las 13 y las 14.15 hora local -según señaló el portal chileno Emol- antes de salir rumbo a Brasil a las 16.
Una recordada ex esposa judía
El bajista y cantante de los Beatles se presentó en vivo en Israel en setiembre del 2008, rechazando algunos llamados de artistas pro-palestinos que le pidieron sumarse a un boicot contra el estado judío.
En aquella oportunidad, sir Paul brindó un concierto de dos horas ante 40.000 personas en Tel Aviv, adonde intepretó algunas de las canciones más recordadas de su grupo de Liverpool, como Eleanor Rigby, Back in the URSS y, en el cierre, una conmovedora versión de Let It Be.
La primera esposa del músico inglés, la recordada Linda Eastman (que falleció en 1998), también era judía.
Para seguir leyendo: David Gilmour "sueña" con vender el catálogo de Pink Floyd: ya no soporta a Roger Waters
Su madre, Louise Sara Eastman (de soltera Lindner), provenía de una familia judía alemana que emigró a Estados Unidos.
Y el padre de Linda, Lee Eastman, era hijo de inmigrantes judíos bielorrusos.