La tercera temporada de la exitosa serie israelí de espionaje internacional Teherán ya debería estar disponible, pero, al parecer, la plataforma Apple TV le puso un freno tras el estallido de la guerra en la Franja de Gaza.
Así lo señalan esta semana los medios de prensa israelíes, según los cuales los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Niv Sultan están listos pero Apple bloqueó incluso su emisión por la televisora pública Kan, su productora original.
Kan, afirmó el portal del diario Maariv, «está intentando cambiar la decisión de Apple, pero es evidente que los esfuerzos no tienen éxito», en particular teniendo en cuenta que la plataforma «compró la serie e invirtió bastante dinero» en la tercera temporada de Teherán.
El paréntesis, señalan los reportes, también habría alcanzado la renovación del programa, cuya cuarta temporada ya contaba con la aprobación de los ejecutivos de Apple y de la emisora pública israelí.
«Diversas fuentes -indicó Maariv- estiman que Apple está esperando ver los avances en escenarios reales» de la confrontación entre Israel e Irán, que tuvo un dramático nuevo capítulo a mediados de abril.
Realidad y televisión
En efecto, el 13 de este mes el régimen islamista lanzó una lluvia de cohetes contra Israel, presuntamente como represalia por un ataque previo contra una representación diplomática en Siria que causó la muerte de jefes militares iraníes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lograron interceptar, con la ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña, Jordania y otros países, el 99 por ciento de los proyectiles, pero la situación entre Jerusalén y Teherán quedó ahora en un terreno difícil de predecir.
Justamente por eso, señalaron las fuentes citadas por la prensa israelí, las autoridades de Apple creen que el argumento de la serie puede terminar siendo «irrelevante» frente a los nuevos hechos.
Teherán cuenta la historia de Tamar, una joven agente del espionaje israelí encarnada por Sultan, que ingresa a Irán encubierta pero queda varada en el país persa y envuelta luego en una serie de violentos acontecimientos.
Después del suceso global de la primera temporada, la siguiente sesión tuvo un upgrade internacional en su elenco, con la incorporación de la reconocida actriz estadounidense Glenn Close.
Para la tercera temporada, que está esperando su espacio en las pantallas, Teherán contó con el aporte de otra estrella mundial, el actor británico Hugh Laurie.