¿Quiere saber cómo y por qué Lior Raz, el protagonista principal de Fauda, se convirtió en actor? El israelí lo confesó durante una entrevista en la televisión de Estados Unidos.
Raz, nacido en 1971 a pocos kilómetros de Jerusalén, y quien interpreta al duro agente especial israelí Doron Kavilio en la miniserie desarrollada por la productora Yes Studios, visitó a mediados de agosto del 2021 el programa Late Night with Seth Meyers.
Durante la charla en el popular «talk show» nocturno de la cadena NBC, Meyers recordó que Raz tiene un pasado militar -como la gran mayoría de los israelíes- y que también trabajó en seguridad (llegó a desempeñarse en el equipo de guardaespaldas de Arnold Schwarzenegger en Estados Unidos).
«¿Cómo se te ocurrió convertirte en actor?», le preguntó el animador estadounidense a Raz, teniendo en cuenta que el israelí llegó a las pantallas recién en el 2000, con un pequeño papel en un filme de acción norteamericano.
Después de prestar servicio en las fuerzas especiales y de trabajar en seguridad, respondió el actor, «conseguí un empleo en una empresa de tecnología israelí».
Una novia de juventud le preguntó al futuro actor: «por qué se te ve tan triste cuando vas a trabajar?»
«Un día -continuó-, conocí a una chica, Katya, quien me miró y me dijo: ‘¿por qué se te ve tan triste cuando vas a trabajar?’«.
«No estoy triste, estoy contento», le respondió Lior a Katya. Sin embargo, su novia (o amiga, el actor no especificó la relación) insistió: «no, lo puedo ver en tus ojos que estás muy triste» con tu empleo.
Finalmente, Katya buscó profundizar la conversación. «¿Qué harías si te doy mil millones de dólares?», lo desafió la joven.
En ese caso, admitió quien luego se haría famoso a nivel global, «por supuesto, sería actor».
Dicho y hecho, Katya abrió el tomo de las Páginas Amarillas del elenco telefónico de Tel Aviv y apuntó sobre uno de los avisos. «Esta es la mejor escuela de actuación en Israel, vamos a llamarlos», le propuso.
«Llamamos», y ese fue el principio de su carrera de actor, rememoró Raz en el estudio de la emisora estadounidense.
Para seguir leyendo: Salieron las críticas para la cuarta temporada de Fauda (¡y son buenas!).
Lior Raz llegó a la entrevista con Meyers para promocionar la serie Hit and Run, que también se estrenó por Netflix y que, al igual que Fauda, el actor desarrolló junto a Avi Issacharoff.
Tras compartir algunos detalles de la grabación de Hit and Run, rodada principalmente en Nueva York, el actor reveló que, al llegar a Estados Unidos por primera vez tras el estreno mundial de Fauda, no tenía idea del impacto de la miniserie en el público local.
Lior contó además una divertida anécdota protagonizada junto a una agente de migración en un aeropuerto estadounidense
De hecho, compartió, cuando estaba en la fila frente a los puestos de migración en el aeropuerto notó que la agente del cubículo al que iba a pasar para las preguntas de rigor lo observaba con insistencia mientras esperaba su turno.
«Ella me miró y dijo: ‘Tú, ven ahora mismo para acá'», contó el actor. Cuando pasó a la ventanilla, «estaba sudando», le contó a Meyers.
Luego de unos segundos de incertidumbre, la agente de migración lo miró a los ojos y le dijo: «Entonces, ¿cuándo se lanzará la segunda temporada de Fauda?».
Más relajado, Raz le preguntó: «¿Qué, estás viendo Fauda?», a lo que la agente le respondió: «Sí, todos aquí vieron Fauda«.
La agente se dio vuelta y le dijo al resto de los oficiales en los cubículos de inmigración: «¡Miren quién está aquí! ¡Doron está aquí!«, terminó de relatar Raz entre risas.