La célebre revista estadounidense Vogue entrevistó en los últimos días no a una sino a dos actrices israelíes que están teniendo un gran impacto a nivel global: Gal Gadot, súper famosa en todo el mundo por su «Mujer Maravilla», y Shira Haas, la protagonista de «Poco ortodoxa», uno de los mayores éxitos de Netflix
Haas, quien personificó a una rebelde joven jasídica norteamericana que deja atrás las restricciones religiosas para probar la vida «mundana» en Berlín, es presentada por la revista de moda como una «estrella» que está cautivando a todo el mundo.
La joven actriz israelí fue entrevistada por su colega Beanie Feldstein, la actriz estadounidense conocida por su trabajo en las comedias «Booksmart» y «Neighbors 2: Sorority Rising».
La entrevista arranca con una verdadera declaración: «El mundo se está enamorando de ti en este momento», le dijo Feldstein a Haas.
«Realmente puedo sentir el amor -admitió la actriz israelí-. Siempre creí en la miniserie y en el papel que hice, pero, como sabes, nunca puedes decir qué va a pasar con lo que estás haciendo».
«Unorthodox», o «Poco ortodoxa», como se la conoce en América Latina, está siendo uno los grandes sucesos de Netflix en estos meses.
Cuenta la historia de Esther «Esty» Shapiro, una joven mujer que decide cortar los lazos con su familia judía ultraortodoxa y lanzarse al mundo «laico», con todos los posibles problemas de adaptación y rechazo.
«No se puede dar por sentado que tantas personas en todo el mundo, sin importar su religión, no necesariamente judía o secular, estén conectadas con la miniserie y con Esty«, afirmó Haas en la entrevista con Vogue.
El hecho de que la serie «haya tocado a tanta gente y que sea universal es algo asombroso«, señaló la actriz, nacida en Hod Hasharon, pocos kilómetros al norte de Tel Aviv.
Pocos días antes de publicar la nota con Haas, Vogue salió también con un largo artículo sobre Gadot, la actriz israelí ya firmemente asentada en Hollywood.
La entrevista, advirtió Vogue, fue realizada antes de la exposión de la pandemia de coronavirus, por lo que cual le pidió a la actriz nacida en Petah Tikva, también en la periferia de Tel Aviv, una actualización sobre su situación personal en estos tiempos de crisis.
«Obviamente, las circunstancias son horribles y atemorizantes, pero estamos en casa y estamos tratando de aprovecharlo al máximo para disfrutar del tiempo de calidad», dijo la actriz de «Mujer Maravilla» desde su hogar en Los Angeles.
La situación, completó Gadot, «es muy surrealista: nunca pasé por tiempos como estos, pero también tengo muchas esperanzas de que todo será mejor cuando (la pandemia) esté detrás de nosotros».