La casa productora Yes Studios anunció oficialmente este lunes que se viene la ansiada quinta temporada de Fauda, la súper exitosa serie israelí que conquistó el mundo a través de la plataforma Netflix.
Con un mensaje en sus cuentas en las redes sociales, la productora israelí pidió a los televidentes: «prepárense y eviten que su cabeza explote con la siguiente frase: Fauda regresa para la temporada 5″.
«Estamos emocionados de trabajar nuevamente con los creadores de la serie, Avi Issacharoff y Lior Raz, el equipo de producción y los actores, y estamos orgullosos de apoyar» la quinta temporada de Fauda, continuaron.
La noticia venía dando vueltas desde la mañana local en Israel a través de la prensa. «En los últimos meses, desde la conclusión de la cuarta temporada, las partes han sostenido discusiones y negociaciones para llegar a un acuerdo para hacer otra temporada», indicó, por ejemplo, el portal israelí Ynet.
Ahora «están en camino de cerrar el trato», y «si bien el acuerdo aún no se firmó oficialmente, ambas partes confirmaron extraoficialmente que se está preparando una nueva temporada de la exitosa serie», añadió el informe.
Ya se venía hablando de una nueva temporada, o una película
Antes de los mensajes de la productora, Ynet dijo que Yes Studios «se negó a confirmar la noticia».
También había señalado que «se suponía que la cuarta temporada de Fauda sería la última». Sin embargo, ya en enero de este año se supo que sus creadores estaban listos para una nueva sesión la exitosa serie.
En efecto, a principios del 2023 trascendieron declaraciones de Raz, protagonista principal de la serie y uno de sus creadores junto al periodista Issacharoff, que hablaban una posible quinta temporada de Fauda o, quizás, una película.
Tambien le puede interesar: Una película sobre un bat mitzvá finalmente reivindica a Adam Sandler
Para seguir leyendo: Un taller de guionistas israelíes y árabes con los creadores de Fauda
Pocos meses después se confirmó que tanto Raz como Issacharoff estaban dispuestos a arrancar con la producción y solamente estaban esperando la aprobación de los ejecutivos de los estudios Yes.
«Ahora queremos otra»
En su artículo, Ynet citó una entrevista con Raz en la que el actor señaló que, junto a su socio, «escribimos la cuarta temporada de Fauda para que fuera la última», aunque «ahora queremos otra».
Fauda es una de las más conocidas entre las varias series israelíes que están conquistando el mundo, junto a la ya clásica Shtisel y el nuevo impacto de Miss Jerusalén, ambas protagonizadas por el galán Michael Aloni.
Tanto Shtisel como Miss Jerusalén (conocida en inglés como Beauty Queen of Jerusalem) fueron producidas por Yes y distribuidas por Netflix, mientras que otro gran éxito, el thriller Teheran, en cuya tercera temporada trabaja el popular actor británico Hugh Laurie, fue desarrollada por la televisora pública israelí Kan y exhibida en todo el mundo por Apple Tv.
También le puede interesar: La protagonista de Miss Jerusalén que quiere traer un Oscar a Israel
En su reporte sobre la quinta temporada de Fauda, Ynet había señalado que «todavía no está claro cuál será la historia exacta» de los nuevos capítulos o cuáles de los miembros de su elenco regresarán.
Los intérpretes de Fauda se mantienen ocupados
Pero «ambas partes», sus creadores y los estudios, «están muy interesadas en producir otra temporada, y se hará un anuncio oficial una vez que se llegue a un acuerdo final», completó.
Mientras arrancan los preparativos para la quinta temporada de Fauda, los intérpretes de la serie se mantienen ocupados. Raz, por ejemplo, estuvo recientemente de visita en Brasil y fue anunciado como parte del elenco de la secuela de Gladiator.
Tsahi Halevi, que en Fauda interpreta a Naor, uno de los miembros del comando israelí liderado por Doron, el personaje de Raz, puede ser visto en una película india, y Doron Ben-David (Steve), es uno de los protagonistas de Shaat Efes (Hora Cero), lanzada en inglés como The Lesson (La Lección).
Y Rona-Lee Shimon, la Nurit de la súper exitosa serie israelí, viajó en abril a Amsterdam para el estreno de la película internacional Black Lotus, donde le puso el cuerpo a Shira, una agente de policía.