Poco después de saberse que habrá una quinta temporada de Fauda, la productora Applause Entertainment confirmó que obtuvo los derechos para llevar adelante una segunta sesión de Tanaav, la versión india de la súper exitosa serie israelí protagonizada por Lior Raz.
La primera temporada de Tanaav se estrenó con éxito en SonyLIV en noviembre del 2022. La serie se traslada de Israel y los territorios palestinos a la conflictiva zona de Cachemira, y cuenta también la historia de un comando de operaciones encubiertas especiales.
Citado por la revista Variety, la directora general de Yes Studios, Sharon Levi, recordó que Tanaav fue la primera adaptación local de Fauda, a su vez «el primer gran éxito global» de la productora israelí.
«Para nosotros era muy importante trabajar con el socio adecuado, uno que pueda cubrir hábilmente diferentes perspectivas en una situación muy compleja», añadió Levi en referencia a la compañía india Applause Entertainment.
El objetivo de esa asociación, completó, es «crear personajes interesantes y relevantes anclados en su entorno y circunstancias locales únicas».
En India, «entusiasmados» por la segunda temporada
Por su parte, el director general de Applause Entertainment, Sameer Nair, aseguró que la primera temporada de Tanaav fue «un éxito rotundo» y señaló que los equipos indios están «entusiasmados porque nos propusimos crear una historia aún más apasionante» en la nueva sesión.
También hablando con Variety, Nair describió el programa como «una historia de coraje, conflicto y camaradería».
Raz, actualmente uno de los actores israelíes más populares alrededor del mundo, y el periodista Avi Issacharoff, co-creador de Fauda, son muy conocidos en el mundo del espectáculo en India.
El astro israelí recibió en el 2020 un premio especial de la Academia de la Televisión India en la categoría «artista internacional», mientras que una revista local afirmó en octubre del año pasado que fue contratado para «entrenar» al hijo de una celebridad local.
A principios de setiembre de este año se anunció que Issacharoff y Raz llegaron a un acuerdo con los estudios Yes para poner en marcha la quinta temporada de Fauda, cumpliendo las ilusiones de miles de televidentes en todo el mundo que siguen por Netflix las aventuras de Doron y su equipo.
«Estamos emocionados de trabajar nuevamente con los creadores de la serie», el equipo de producción y los actores, «y estamos orgullosos de apoyar» la temporada 5 de Fauda, señaló un comunicado difundido por Yes Studios en aquella ocasión.