Los medios y las redes sociales están que arden prediciendo un desastre en las taquillas para la nueva versión de Snow White (Blanca Nieves) de los estudios Disney -que tiene fecha de estreno para marzo del 2025-, y no es por «culpa» de una de sus protagonistas, la bella Gal Gadot.
Según portales de noticias de espectáculos y blogs dedicados al universo Disney, la nueva película recibió en pocos días una lluvia de miles de dislikes («no me gusta») en las redes.
También le puede interesar: La Mujer Maravilla (Gal Gadot) tuvo su cuarto bebé: ¡otra niña!
Snow White ya era vista con preocupación por ejecutivos de Hollywood y por fans de Disney desde hace tiempo, pero todo empeoró con el estreno del trailer del filme, que combina animación computarizada y actrices reales como Gadot en el papel de Reina Malvada y Rachel Zegler en el protagónico.
El website Inside the Magic aseguró que, a mediados de agosto, el trailer ya había recibido nada menos que 300.000 dislikes en las redes sociales, contra apenas 50.000 de los ansiados likes.
Para este sitio, que se ocupa de las producciones y parques temáticos de Disney, esas cifras «no reflejan de ninguna manera la calidad general de la película, pero ciertamente son preocupantes».
En especial, añadió, si se tiene en cuenta «que el presupuesto reportado de Blanca Nieves es de 209 millones de dólares».
Una avalancha de «hate» para la actriz de origen colombiano
Menos complacientes que Inside the Magic son otros medios que recuerdan las problemáticas declaraciones de Zegler, una actriz estadounidense de ascendencia colombiana y polaca.
También le puede interesar: Para prepararse para su rol de Sabra, Shira Haas recibió ayuda de otra súper heroína: Gal Gadot
«Lamentablemente, la estrella se enfrentó inmediatamente a una reacción racista de personas que argumentaron que la princesa debería ser interpretada por un actriz blanca», la defendió el portal BuzzFeed.
Para peor, Zegler ya había levantado polvareda en agosto del 2023, cuando afirmó que parte de su trabajo en la película sería hacer la historia de Blancanieves «más feminista».
«Ya no estamos en 1937», cuando Disney estrenó la clásica versión animada de la historia de Snow White, dijo la actriz.
En esta nueva versión, adelantó en aquella ocasión, la protagonista «no va a ser salvada por el príncipe y no va a soñar con el amor verdadero«.
Una Blancanieves empoderada y «líder»
En cambio, aseveró Zegler, «va a soñar con convertirse en la líder que sabe que puede ser y que su difunto padre le dijo que podría ser si era intrépida, justa, valiente y leal».
Las cosas se complicaron todavía más y se sumaron elementos a la receta para el desastre cuando se presentó el primer avance de Snow White, a principios de agosto de este año, durante la convención D23 en Anaheim, California.
En cerca de un minuto y quince segundos, el trailer provocó una revuelta, en especial de los nostálgicos que siguen prefiriendo una Blancanieves de raza blanca y de quienes criticaron que, en vez de contratar actores de baja talla, los «enanitos» son animados.
Tampoco faltaron quienes señalaron un detalle insólito: en la película, la hermosísima Gal Gadot encarna a una reina que está celosa de la belleza, no muy llamativa, de la joven Zegler.
Para seguir leyendo: Un documental redescubre a Elizabeth Taylor, una gran diva judía de Hollywood
Any self-respecting magic mirror knows that the prettiest between Rachel Zegler and Gal Gadot is obviously Gal Gadot.#SnowWhite2025 #snowwhiteliveaction #SnowWhite #disney pic.twitter.com/9mouNYw0Rf
— Patrick O’Jota (Beep/Bop/Boop) (@PatrickAbrazos) August 10, 2024
«Imagínense estar celosa como Gal Gadot por el aspecto de Rachel Zegler. Eso por sí solo es hilarante y es la razón por la que esta película fracasará. Rachel Zegler parece un saco de patatas viejas», resumió, con bastante agresividad, una usuaria de la red social X (ex Twitter).
Pero todavía quedan más controversias: todo el mundo sabe que Gal Gadot nació en Petah Tikva, cerca de Tel Aviv, que sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y que está muy orgullosa de su nacionalidad.
Gal viene siendo una de las principales voces que, en el exterior, reclama el regreso de las personas secuestradas por Hamas durante el ataque del 7/10 y que siguen cautivas en Gaza.
¿Una «indirecta sutil»?
Obviamente nada de eso se le pudo haber escapado a Zegler cuando, al mismo tiempo que se conocía el primer trailer de Snow White, publicó en X un mensaje sobre la película que concluyó con un «Free Palestine».
«Algunos críticos de las redes sociales especularon que la publicación de Zegler era una indirecta sutil a su coprotagonista israelí Gal Gadot», interpretó el portal de la cadena estadounidense Fox News.
Así es que, curiosamente, no es la diva israelí la razón por la cual los ejecutivos de Disney estarían preocupados. Como es costumbre, grupos y activistas pro-palestinos pidieron boicotear la nueva versión de Snow White porque una de sus protagonistas es israelí judía.
Sin embargo, lo que puede hundir a Snow White en el desastre serían Zegler y la obsesión de Disney con los temas, «actualizaciones» y castings políticamente correctos.