La estrella Gal Gadot podría seguir encarnando a Wonder Woman, según varios reportes que aseguran que la actriz israelí está a salvo de la gran restructuración del Universo DC que está llevando a cabo el productor James Gunn.
Gadot, de 38 años, es uno de los grandes «productos» de exportación de Israel y recientemente se convirtió en uno de los principales rostros de la plataforma de streaming Netflix, que apuesta a crear una nueva franchise a cargo de la actriz con la película Heart of Stone.
Pero está claro para todos que el papel que lanzó a Gal al estrellato global fue Diana Prince, la princesa de Themyscira, más conocida como Wonder Woman, o la Mujer Maravilla.
La primera película de la nueva saga del personaje, titulada simplemente Wonder Woman (2017), causó un terremoto en la taquilla y en el negocio de los filmes de super héroes, recaudando más de 800 millones en todo el mundo sobre un presupuesto de entre 120 y 150 millones.
Gal, entre Cleopatra y Disney
A la primera película le siguió una secuela, Wonder Woman 1984 (2020), castigada por el cierre de las salas de cine durante la pandemia de COVID-19 y críticas menos entusiastas que las que recibió su predecesora.
De todas maneras, con la estatura planetaria que adquirió gracia al papel de la Mujer Maravilla, Gadot se consolidó en Hollywood y tiene en marcha varios planes, incluyendo interpretar a Cleopatra y ponerle la voz a una villana de Disney, mientras espera la inauguración de su estrella en el Walk of Fame.
También le puede interesar: Michael Aloni, de Miss Jerusalén, en un nuevo filme sobre la Guerra de Iom Kipur
En cambio, las cosas son menos seguras en el hogar de los personajes del Universo DC, los míticos estudios Warner Bros, donde el poderoso Gunn tomó las riendas del estudio que produce los filmes de super héroes en lugar de Jack Snyder, quien había apostado por la actriz israelí en primer lugar.
La llegada de Gunn resultó en una revisión completa del escenario de super héroes de DC, como Batman y Superman, y sus más recientes intérpretes, Ben Affleck y Henry Cavill, respectivamente. También en la destitución de la talentosa Patty Jenkins como directora de Wonder Woman 3.
Ahora, en medio de la campaña de prensa para Heart of Stone, con fecha de estreno para el 11 de agosto, Gadot habló también de la Mujer Maravilla y afirmó que el proyecto de la tercera película sigue con vida.
Una nueva dirección
El Universo DC tomó «una nueva dirección» en la nueva etapa conducida por Gunn, «pero parece que Gal Gadot seguirá involucrada en el futuro de Wonder Woman», apuntó -por ejemplo- el portal ComicBook, que entrevistó a la actriz israelí por el estreno de su nueva película en Netflix.
«Me encanta interpretar a la Mujer Maravilla», dijo Gal durante la charla con el reportero del website, Chris Killian. Es un personaje «muy cercano y querido para mi corazón», añadió.
«Por lo que escuché de James y de Peter (Safran, el otro jefe de los estudios DC), vamos a desarrollar Wonder Woman 3 juntos», comentó la protagonista de Red Notice (2021).
ComicBook apuntó que, aunque la posibilidad del tercer filme sigue más que abierta, el proyecto no está incluido en el último plan de películas de los estudios DC y todavía no tiene director o directora asignado. Además, hay que tener en cuenta la huelga de escritores, advirtieron.
La guerrera se mantiene firme
«Nadie nunca me dijo nada sobre un congelamiento» del proyecto de Mujer Maravilla 3, le dijo Gadot a la televisora israelí Kan. «Me dijeron que estoy en buenas manos y que puedo estar tranquila», completó Gal, en sintonía con un reporte muy optimista del diario británico The Guardian.
«Wonder Woman 3 será la estrella del nuevo multiverso de DC», aseguró Ben Child en el periódico londinense. La situación cambió mucho en los estudios con el aterrizaje de Gunn, agregó, «pero la princesa guerrera de Gal Gadot se mantiene firme, y su segunda secuela previamente cancelada está de vuelta».
«¿Qué sucedió en las últimas semanas para convencer a Gunn y otros de que deberían desarrollar una nueva película sobre Gadot?», se preguntó Child «Quizás es que la fabulosa película Wonder Woman de Jenkins del 2017 sigue siendo uno de los únicos éxitos destacados de la ya desaparecida era del Universo extendido» de DC, se respondió.
Además, «Gadot tiene el tipo de poder estelar exótico y escultural» necesario para mantenerla «en el panteón geek mucho después de que las películas salieran de los multicines», remarcó.
«Si DC realmente la hubiera abandonado (a Gadot), solo se habría visto obligado a traerla de regreso unos años más tarde entre los estridentes aplausos del coro de fanboys y fangirls» de la Mujer Maravilla, resumió.