Sofia, la hija menor del famoso cantante estadounidense Lionel Richie, se casó con el productor musical británico Elliot Grainge poco después de convertirse al judaísmo, la religión de su flamante esposo.
El casamiento, reveló la revista Vogue, se llevó a cabo en el Hotel du Cap-Eden-Roc en la coqueta ciudad francesa de Antibes. Se trató, aventuró la publicación, de «lo que algunos ya han bautizado como la boda real de este año».
Según la crónica de Vogue, «el rabino Thomas Solomon ofició una boda judía tradicional que rindió homenaje al entorno icónico del Hotel du Cap».
Sofia declaró que «era muy importante para la familia de Elliot y para mí, ahora que me convertí, que fuera una ceremonia judía tradicional». La modelo e influencer apuntó que, «legalmente, teníamos que casarnos en Estados Unidos de antemano».
Por eso, «justo antes» de viajar a Francia «nos casamos en casa solo con nuestros padres: leímos nuestros votos porque sentimos que era muy personal, algo que solo nuestras familias escucharían y experimentarían en la privacidad de nuestro hogar», añadió la hija del cantante.
La Jewish Telegraphic Agency (JTA) dijo que, durante esa reunión familiar, Sofia y Elliot firmaron la ketubá, el tradicional contrato matrimonial judío.
Una «jupá exuberante»
En las fotos de la boda, agregó, «se puede ver a la pareja de pie con sus padres bajo una jupá exuberante, con Grainge vistiendo una kipá blanca y un talit».
En contraste con esa reunión íntima, la celebración en Francia -que se llevó a cabo el 22 de este mes de abril- resultó un verdadero evento de proporciones lujosas, con la participación de varias celebridades, entre ellas Cameron Diaz y Paris Hilton.
«Estoy tan emocionada de casarme, porque me caso con Elliot», le dijo la novia a la edición de bodas de Vogue. «Sé que suena cursi, pero él es el hombre de mis sueños», añadió.
A través de la cuenta de Instagram de Vogue Weddings se supo que Sofia Richie «trabajó en estrecha colaboración con la directora creativa de Chanel, Virginie Viard, para crear el vestido de novia de sus sueños».
«Siempre tuve esta visión del gran vestido de princesa y de ir a lo grande, pero a medida que fui creciendo, me di cuenta de que quería algo un poco más simple», aseguró la hija del intérprete de «Hello» y «Say You, Say Me».
«Un buen chico judío»
Sin embargo, luego Sofia Richie se corrigió: «¡tal vez ‘sencillo’ no es la palabra correcta porque mi vestido definitivamente no es simple!».
La JTA recordó que la pareja se formó en el 2021″, y que Elliot, que está al frente de un sello independiente de pop y rap, es hijo de Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group, una de las compañías del sector más grandes del mundo, además de «un auto-proclamado ‘nice Jewish boy'» (un ‘buen chico judío»).
Justamente hace un año, en abril del 2022, se celebró otra boda de alto perfil, en ese caso de una «buena chica judía», Nicola Peltz, la hija del magnate Nelson Peltz, con el primogénito de David y Victoria Beckham, Brooklyn.