El Technion de Israel y la Universidad de San Pablo, Brasil, firmaron esta semana un acuerdo de cooperación para desarrollar investigaciones conjuntas y, entre otras actividades, el intercambio de profesores y de bancos de información.
Las investigaciones conjuntas, se adelantó, se llevarán adelante principalmente en los campos de la ingeniería aeronáutica, la medicina y energía.
Según informó el Jornal da USP, el periódico online de la universidad brasileña, el acuerdo fue firmado durante una visita del rector del Technion, Peretz Lavie, a San Pablo.
Lavie se reunió allí con su colega de la USP, Vahan Agopyan, y juntos suscribieron el documento, que prevé también la organización conjunta de eventos científicos y culturales y la preparación de cursos y carreras.
Citado por el Jornal da USP, Agopyan «elogió las iniciativas para la innovación» que lleva adelante el Technion, que tiene su sede en Haifa y es considerada en muchas encuestas como la mejor universidad de Israel y del Medio Oriente.
«La internacionalización -dijo Agopyan- es una de las principales herramientas para convalidar nuestras investigaciones a través de asociaciones con colegas extranjeros y para mantener la calidad de nuestros científicos y programas».