Una famosa conductora israelí revolucionó este domingo la televisión al salir al aire sin maquillaje en su popular programa, en una especie de acto de protesta en el que involucró a sus seguidores
«Es algo que no se ha hecho nunca en la televisión israelí», y ya era tiempo, porque, «nuestros ojos ya no pueden ver a las personas en su forma natural» en los medios de comunicación, apuntó la presentadora.
Se trata de Paula Rosenberg, nacida en Argentina hace 44 años, y conductora de un show matinal de noticias de salud y belleza por el Canal 12, uno de los más importantes del país. El programa se llama «Paula y Lion», precisamente porque lo hace junto a su esposo en la vida real, Lion Rosenberg.
Antes de la emisión de este domingo, Paula había «advertido» a sus televidentes sobre su gesto. «La apariencia de las mujeres, en particular, se está haciendo cada vez más artificial, y eso afecta nuestra salud mental», aseguró en sus cuentas en las redes sociales.
«No estamos diciendo que esté prohibido maquillarse o peinarse», remarcó Rosenberg, pero «nuestro mensaje es: mira, así es como se ven una mujer y un hombre y es genial y es hermoso antes de todas las ‘reparaciones'».
«Nuestros ojos ya no pueden ver a las personas en su forma natural» en los medios de comunicación
También Lion, un conocido actor y director israelí, evitó maquillarse para el show matinal, como parte de la acción «realista» de su esposa, quien emigró a Israel a los seis años y habla un excelente español.
El programa lleva ya unos ocho años en el aire, y según lo describió la propia Paula en una entrevista con una radio argentina en el 2019, es una especie de «reality show» en vivo que hace junto a Lion frente a miles de israelíes.
«Lo que traemos al programa es la autenticidad: somos una pareja con chicos, y cuando llegamos al estudio a la mañana no nos ponemos un traje formal de conductores de televisión, venimos con todos los temas que nos afectan», resumió.