La premiada actriz francesa Mélanie Laurent, ganadora de dos premios César y un Lumières y que fue dirigida por Quentin Tarantino en el éxito Inglorious Basterds (2009), se sumó al elenco de la quinta temporada de Fauda, la serie israelí que conquistó el mundo a través de Netflix.
Los detalles sobre su personaje en los nuevos capítulos de Fauda, que se comenzarán a rodar a fines de este mes de abril, «se mantienen actualmente en secreto», dijeron desde la productora israelí Yes Studios.
Para seguir leyendo: Exclusivo: Hablamos con el protagonista de Kugel (y de Shtisel)
Laurent es conocida por su carrera en cine, que la llevó a la fama global en el 2009 cuando trabajó junto a Brad Pitt en Malditos Bastardos y a papeles clave en Now You See Me (2013) y Operation Finale (2018, sobre la captura del jerarca nazi Adolf Eichmann en Argentina en 1960).
En Fauda, donde aparecerá en siete de los nueve episodios de la quinta temporada, compartirá elenco con el protagonista de la serie, Lior Raz, con quien ya trabajó en una película de Netflix, 6 Underground (2019).
A la ganadora de premios César (considerados los Oscars del cine francés) y Lumières (equivalentes a los Globos de Oro) se la puede ver en trabajos recientes como Le Déluge (El diluvio, del 2024, donde interpretó a Marie Antionette) y Murder Mystery 2 (2023, la comedia de Netflix protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston).

El argumento de la quinta temporada de Fauda sigue siendo un misterio, pero sus creadores, Raz y el periodista Avi Issacharoff, adelantaron en marzo del 2024 que será «totalmente diferente» y estará marcado por el impacto del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre del 2023.
Vuelve el comando de Doron Kabilio
Se prevé que, junto a Raz, vuelvan prácticamente todos los integrantes del comando de operaciones encubiertas alrededor del cual giran las historias de las cuatro temporadas previas de la serie.
También le puede interesar: Es una estrella de Netflix, nació en Israel y su papá es argentino
El querido artista israelí Idan Amedi, quien resultó herido en el frente de combate en Gaza que se abrió tras el ataque del 7/10, había dicho que prefería concentrarse en su carrera musical, pero a principios de abril se confirmó que regresará a Fauda, al parecer, como actor invitado.
Según se informó cuando se anunció el arranque del rodaje, se espera que la quinta temporada de Fauda llegue a las pantallas israelíes a principios del 2026 por Yes TV y luego se estrene a nivel mundial en la plataforma de Netflix, el hogar de las primeras cuatro sesiones.