Un actor principal de la súper exitosa serie Fauda participó de un operativo de secuestro de armas ilegales llevado a cabo por la policía de Israel… en la vida real.
Se trató de Tsahi Halevi, quien interpreta a Naor, uno de los miembros del comando de operaciones encubiertas encabezado por Doron Kabilio, el personaje al que da vida Lior Raz, también uno de los creadores de la serie.
La policía israelí difundió varias fotografías de la acción, incluyendo una en la que se ve a Halevi con uniforme, chaleco antibalas y el rifle reglamentario. Su participación en el operativo no es causalidad, ya que el actor es un voluntario regular de la Policía de Fronteras.
Según se informó, el domingo último los agentes registraron un complejo residencial en la ciudad de Lod, en los alrededores de Tel Aviv, adonde descubrieron armas -incluido un rifle Kalashnikov con tres cargadores y munición de 7,62 mm-, y 60 gramos de cocaína y marihuana.
También le puede interesar: Mientras esperamos la quinta temporada de Fauda, ¿en qué andan sus actores?
השחקן צחי הלוי לקח הלילה חלק בפשיטה של לוחמי מג"ב בעיר לוד. במהלך הפשיטה נתפסה תחמושת וסמים pic.twitter.com/e5AhhEQGlu
— Gil mishali גיל משעלי (@gilmishali) October 2, 2023
Voceros policiales informaron además que cuatro sospechosos fueron arrestados durante la acción, todos ellos residentes de la ciudad de entre 20 y 30 años.
Además de actor, cantante
Halevi es un actor muy conocido en Israel más allá de su trabajo en Fauda, cuya quinta temporada acaba de ser anunciada. De hecho, Tsahi ganó el premio Ophir (considerado el Oscar de Israel) por su trabajo como actor de reparto en el filme Bet Lehem (2013).
Nacido en Petaj Tikva , hasta su alistamiento en el ejército vivió en diferentes países debido al trabajo de su padre en el Mossad, el famoso servicio externo de inteligencia israelí.
Conocido también como cantante, fue tema central de la prensa del corazón cuando en el 2018 se oficializó su matrimonio con la no menos popular presentadora y mediática árabe-israelí Lucy Aharish.