La ciudad de Jerusalén es un poderoso punto de atracción religioso y espiritual a nivel mundial: la visitan famosos políticos, dirigentes, deportistas y estrellas del espectáculo.
Como Brett Gelman, uno de los protagonistas de la serie Stranger Things, que aprovechó el escenario del Muro de los Lamentos para declararse a su novia.
«¡Ella dijo que si!» a la propuesta de matrimonio, escribió el actor en sus redes sociales al lado de una fotografía con el Kotel de fondo y donde se lo ve, obviamente arrodillado, junto a su ahora prometida, Ari Dayan.
La foto del actor de Stranger Things delante del Muro aparece también en la cuenta de Instagram de Ari, conocida por sus trabajos que combinan música y artes escénicas.
«No puedo esperar a que el Sr. Gelman se convierta en el Sr. Dayan», bromeó Ari.
«¡Llámenme solamente Sr. D!», respondió el novio, de 46 años y más de un millón de seguidores en Instagram.
Brett y Ari están juntos desde hace más década, y entre ambos hay algo más que amor, una conexión también artística. Por ejemplo, Gelman dirigió el video para la canción «Love» de Dayan. Y, en un tono más doméstico, publicaron un video casero con canciones de Janucá.
También le puede interesar: Sofia, la hija menor de Lionel Richie, se convirtió al judaísmo para casarse
En Stranger Things, Gelman encarna al personaje de Murray Bauman desde la segunda temporada. Se trata de un «teórico de las conspiraciones» que trabaja como investigador privado y ayuda a Hopper (David Harbour) y a Joyce (Winona Ryder).
Muchos personajes judíos
Al comentar la declaración de amor de Jerusalén, la revista estadounidense Kveller recordó que la lista de apariciones de Gelman en cine y televisión «está repleta de personajes judíos».
Por ejemplo, el actor -que creció en una familia judía en Highland Park, en el estado norteamericano de Illinois- interpretó a Jef Raskin, quien concibió e inició el proyecto Macintosh en Apple a fines de los ’70, en el filme Jobs (2013).
También está a punto de protagonizar un thriller «muy judío» (según lo describió Kveller), la miniserie Lady in the Lake, junto a Natalie Portman.