La nueva edición de la versión israelí de Bailando con las estrellas arrancó esta semana con un fuerte componente llegado desde las filas de la súper exitosa serie Fauda.
En efecto, en el jurado brilla la gran figura femenina del programa de Netflix, Rona-Lee Shimon (Nurit), y entre las parejas de danzarines aparece Doron Ben David, que en Fauda encarna al intenso Steve Pinto, otro de los miembros del comando liderado por Doron Kabilio (Lior Raz).
«¡Que emocionada estoy por esta noche!», escribió la actriz en su cuenta de Instagram en la víspera del debut de la noche del martes en la pantalla del Canal 12, conocido también como Keshet.
«Estoy aquí por segunda vez al lado de gente tan talentosa y competitiva que vino con hambre para mostrarte el fuego que tienen dentro», le dijo Rona-Lee Shimon a sus miles de seguidores en las redes sociales, donde también publicó varias impactantes fotografías promocionales.
También le puede interesar: Una famosa actriz viene de vacaciones a Tel Aviv y… ¡se tatúa «Hummus» en la nuca!
Rokdim im kojavim, tal la traducción al hebreo del título del popularísimo reality show global, tiene en la pista de baile a varios conocidos personajes locales, llegados en su mayoría del mundo del espectáculo.
Tres meses encerrados practicando
Por ejemplo, además de Ben David, están compitiendo la actriz Kim Or Azulay (quien debutó con una muy comentada caída durante su performance), el actor Kobi Maimon y la cantante Narkis. También participa una ex miembro de la Knesset, Orly Levy-Abekasis.
Todos ellos, junto al resto de los concursantes más o menos famosos y sus parejas profesionales de la danza pasaron «casi tres meses encerrados en un estudio de baile y practicando de la mañana a la noche, todo con el objetivo de ganar», recordó la reseña de Maariv.
«Los competidores solo tienen una oportunidad a la vez para dar su mejor baile, sin caerse ni equivocarse», añadió el diario, con tono dramático.
Para seguir leyendo: Un taller de guionistas israelíes y árabes con los creadores de Fauda
Por su parte, el portal de noticias Walla! apuntó en su comentario que «las expectativas por la nueva temporada de ‘Bailando’ eran particularmente altas» y criticó levemente la decisión de los productores de mantener en la edición final las imágenes de la caída de Azulay durante el chachachá.
No hay dos sin tres
«Todos los medios (para atrapar la atención del público) son kosher», admitió Walla!, según el cual los productores no hicieron más que cumplir con lo obvio para conseguir más rating, porque, en todo caso, «no hay reglas más flexibles que las de la realidad israelí».
¿Le pareció que la presencia de Rona-Lee y de ‘Steve’ no es suficiente para calificar a este Bailando con las estrellas israelí como casi una bizarra «secuela» de la serie creada por Lior Raz y Avi Issacharoff?
Hay un elemento más: la conductora es nada menos que Lucy Ayoub, una de las principales figuras de la tele israelí y personaje central de la cuarta temporada de Fauda.