Las redes sociales se llenaron de elogios para el nuevo video oficial de «Set Me Free», la canción que interpreta Eden Alene y que representará a Israel en el próximo certamen de Eurovisión, a celebrarse en mayo en Rotterdam
Los cantantes que competirán en la ciudad holandesa están presentando online nuevas versiones, remixadas o actualizadas, de sus temas para Eurovision, lo que viene causando un verdadero revuelo entre los millones de seguidores del célebre concurso musical europeo.
En estos días fue el turno de Alene, la cantante israelí de origen etíope que sigue ganando adeptos a nivel global gracias a su intensa voz y sus impactantes coreografías, además de un estilo que combina elementos de pop occidental con sonidos de África y el Medio Oriente.
Algunos de los fans más encandilados por la nueva versión de la canción de Eden se pudieron ver en YouTube, adonde abundan canales de jóvenes «críticos» musicales que «reaccionan» frente a distintos temas o videos.
Por ejemplo, Anoushka Berberian, más conocida como Noosh y quien cuenta con más de 11.000 suscriptores en su canal, reaccionó a la nueva versión afirmando que, después de ver la actualización de «Set Me Free» deberá rearmar su top ten de favoritas para Rotterdam y hacer lugar a la apuesta israelí.
«¡Ella es maravillosa!», dice Noosh en el video que aparece entre los más vistos de su canal. «Okey Israel, creo que voy a tener que corregir mi top ten», agrega la comentarista desde Londres, destacando también el «sonido más de discoteca» que tiene la nueva versión de la canción israelí.
«Ahora realmente amo» la canción, dijo por su lado Slide, quien también maneja un popular canal de YouTube, pero desde Francia. «Creo que ahora Israel está en mi top ten», añadió el comentarista, quien elogió la «nueva construcción de la canción», que ahora «me da ganas de bailar».
Finalmente, Jordan Davis, otro conocido «youtuber» que reacciona a las canciones de Eurovision, celebró especialmente la nueva coreografía, estimando que «suena más contemporánea».
Al igual que otros comentaristas, Davis se sorprendió -gratamente- por unos enormes aretes que lleva Eden en el video, y pronosticó que su presentación en vivo en Rotterdam será «impactante».
Alene acompañó la salida del video con varios posteos en sus propias redes sociales, con fotografías del «detrás de escena» de la grabación y pidiendo a sus seguidores que comenten sobre la nueva versión, mientras se prepara para conquistar Holanda.