El actor israelí Michael Aloni, conocido por su rol protagónico en la miniserie «Shtisel», tuvo una breve pero destacada participación en otro programa de éxito global, «Scenes from a Marriage», difundida por la cadena estadounidense HBO
Se trata de una nueva adaptación de la famosa miniserie sueca del mismo nombre, de 1973, escrita y dirigida nada menos que por Ingmar Bergman.
La nueva versión fue dirigida por otro israelí, Hagai Levi, y protagonizada por Jessica Chastain y Oscar Isaac, ambos norteamericanos y entre los mejores intérpretes de su generación.
En su cuenta de Instagram, Aloni se declaró «emocionado» por tener «un pequeño papel, pero supongo que uno importante» en la nueva versión de la historia (conocida originalmente en español como «Secretos de un matrimonio»), que gira alrededor del derrumbe del matrimonio entre una abogada y un psicólogo.
«Siempre me fascinó el trabajo de Ingmar Bergman, y especialmente ‘Scenes from a Marriage'», añadió el actor que dio vida al ya célebre Akiva Shtisel.
«Específicamente -añadió-, estaba emocionado de unirme al excelente elenco encabezado por la asombrosa Jessica Chastain y el encantador Oscar Isaac».
Aloni contó que cada adaptación del original de Bergman, en el escenario o en la pantalla, hace que «sientas que te conoces un poco mejor a medida que las escenas íntimas y tan dolorosas te llevan a través de la historia de la pareja y de lo que el matrimonio significa en nuestro mundo moderno».
Además elogió al director israelí de la nueva serie, afirmando que «Hagi realmente se superó a sí mismo con su versión» del clásico del creador sueco.
Michael interpretó en la miniserie a Poli, un joven empresario de Tel Aviv e interés romántico de Mira, el personaje central que encarna Chastain.