Una estrella de Miss Jerusalén protagonizará uno de los episodios de una nueva serie que repasará los eventos del ataque terrorista del 7 de octubre del 2023, cuando miembros de Hamas mataron a 1200 personas y secuestraron decenas de rehenes en el sur de Israel.
La productora Yes, de donde salieron programas de impacto global como Shtisel y Fauda, puso en marcha este programa que constará de episodios individuales que contarán distintos momentos de dolor y heroísmo registrados por sobrevivientes del brutal asalto islamista.
Según reportó el Jerusalem Post, uno de los capítulos estará dedicado a una ciclista del kibutz Be’eri «cuya vida fue salvada por valientes beduinos de Rahat que rescataron a decenas de personas más».
Otro episodio retratará a los voluntarios del servicio de primeros auxilios Hatzalah que se dirigieron al sur «lo más rápido que pudieron y salvaron vidas con su ambulancia».
Sabine y otros sobrevivientes
La serie contará la historia de Sabine Tassa, cuyo marido Gil murió saltando sobre una granada para salvar a sus hijos, y la de las amigas Gali y Amit, que lograron sobrevivir a la masacre del festival musical Supernova escondiéndose de los terroristas.
Según informaron voceros de Yes durante la presentación de las nuevas producciones, las amigas serán interpretadas por Noa Keidar y por Swell Ariel Or, conocida alrededor del mundo por su papel de Luna Ermoza en The Beauty Queen of Jerusalem (Miss Jerusalén en América Latina).
La ciclista de Be’eri será interpretada por la actriz Naomi Levov, quien confesó a la prensa que participar de este proyecto «es un deber» en medio de la situación creada tras el ataque del 7/10.
Levov, señaló el Post, «se reunió con Midan, así como con otras personas que estaban allí, y vio videos de eventos reales» ocurridos durante el ataque en el kibutz «para prepararse para el papel».
Las dos temporadas de Miss Jerusalén todavía se pueden ver a través de la plataforma Netflix, adonde -según anotó también el diario- está llegando otra exitosa serie israelí, Guf Shlishi, conocida en inglés como A Body That Works.
Producida por Keshet, la serie dramática gira alrededor del tema de la gestación subrogada (o vientres de alquiler) y está protagonizada por Yehuda Levi, Rotem Sela, Gal Malka y Lior Raz, el creador y principal estrella de Fauda.
Inversión millonaria
En cuanto a Yes, ejecutivos de la productora anunciaron también otras series en preparación, incluyendo una que se ocupará del caso del dramático sitio de la embajada de Israel en El Cairo en el 2011.
La productora anunció en total veinticinco nuevos programas, en los cuales invertirá alrededor de 100 millones de shekels (cerca de 27 millones de dólares).
Esa «enorme suma que invertimos este año en producir contenido original durante la guerra expresa nuestro profundo compromiso con la creatividad israelí y los esfuerzos para defender la imagen del país en el mundo», afirmó Ilan Siegel, CEO de la compañía.