La actriz estadounidense Diane Neal, famosa por haber interpretado el papel de la asistente de fiscal Cassandra «Casey» Novak en la serie estadounidense Law & Order: Special Victims Unit, emigró a Israel (hizo aliá).
«Después de reconectarse con sus raíces judías hace unos años, Diane decidió dar el paso y dejar atrás Hollywood para seguir una vida judía más significativa en Israel», comentó la organización norteamericana Nefesh B’Nefesh, que promueve la aliá desde Estados Unidos y Canadá.
«Sé que las cosas están complicadas aquí ahora, pero este es el mejor momento para apoyar a Israel», declaró la actriz en sus cuentas en las redes sociales. En un posteo en Instagram, Neal se declaró «muy orgullosa» de su nueva ciudadanía.

Para seguir leyendo: Una serie israelí entre las 50 mejores de Netflix, según el New York Times

Neal, de 46 años, nació en Alexandria, en el estado norteamericano de Virginia, en la periferia de la ciudad de Washington, en noviembre de 1976.
Después de participar como estrella invitada en un episodio de la tercera temporada de Law & Order: Special Victims Unit en un papel muy distinto (el de una abusadora), Neal volvió como asistente del fiscal en la quinta temporada reemplazando a Stephanie March (Alexandra Cabot).
Un website se preguntó, mitad en serio y mitad en broma, si aparecerá en una próxima temporada de Fauda
También encarnó a la agente especial Abigail Borin en la franquicia de otra popular serie norteamericana, NCIS.
También le puede interesar: El mayor premio del humorismo de Estados Unidos para Adam Sandler, un «judío cool»
En el 2018, la actriz anunció su postulación para la cámara baja del Congreso por el distrito 19 de Nueva York como independiente, presentando sus ideas como «un poco libertarias» aunque también «bastante liberales» y «en su mayoría progresistas», pero solo consiguió un 1 por ciento de los votos.
Ahora comenzará una nueva vida en Israel, que quizás incluso la devuelva a los sets de televisión.
De hecho, el website IsraellyCool la felicitó y deslizó una propuesta: «Bien hecho Diana: la pregunta es si aparecerá en una próxima temporada de Fauda«.
Aquí abajo pueden ver un clip con Diane en Law & Order: