La israelí Gal Gadot, la célebre protagonista de «Mujer Maravilla», figura en el podio de las actrices mejor pagas del mundo, según la lista preparada por la revista estadounidense Forbes
Gadot, con ingresos por 31,5 millones de dólares, quedó en el tercer lugar del ranking, detrás de la colombiana Sofía Vergara y de la norteamericana Angelina Jolie, y por delante de las también estadounidenses Melissa McCarthy y Meryl Streep.
La lista de Forbes quedó fuertemente marcada por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, ya que los ingresos por películas producidas para el tradicional circuito de los cines fueron menos determinantes que el dinero que actores y actrices hacen gracias al «streaming», es decir los filmes para televisión, cable y sistemas de suscripción.
De hecho, Gadot alcanzó el tercer puesto de la lista de Forbes por su participación en la película «Red Notice», una comedia de acción producida para Netflix que la israelí protagoniza junto a Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, y por la cual embolsó 20 millones de dólares.
Por otro lado, la nueva película de la saga de Mujer Maravilla, «Wonder Woman 1984», todavía no tiene fecha firme de estreno en los cines, precisamente a causa de las reglas de distanciamiento social impuestas para enfrentar al COVID-19.
Vergara es el ejemplo del auge de la «pantalla chica»: la colombiana no brilla en las producciones tradicionales, pero quedó al tope de la lista de Forbes con 43 millones de dólares generados por su participación en la serie «Modern Family» y en el show estadounidense «America’s Got Talent».
Mientras se espera la llegada de «Wonder Woman 1984», Gadot -nacida hace 35 años en Petah Tikva- podrá ser vista en una nueva versión cinematográfica de «Muerte en el Nilo», la novela de Agatha Christie, que tiene fecha de estreno para diciembre de este año.