Una serie producida por la actriz israelí Gal Gadot, que se estrenará por los canales del National Geographic, presenta las historias de seis «mujeres maravilla» de la vida real, incluyendo una joven brasileña que lucha por desarrollarse como bailarina de ballet en una favela de Rio de Janeiro
Según se anunció, la miniserie documental, «Impact», estará disponible en el canal de YouTube de la famosa plataforma norteamericana de ciencia, geografía y aventuras a partir del 26 de abril próximo, y una versión extendida debutará en la pantalla del National Geographic el 24 de junio.
«Todas estas mujeres son simplemente increíbles y son los verdaderos héroes» en la vida real, afirmó Gadot. «Sigo llamándolas mis mujeres maravilla porque son verdaderas heroínas», añadió la actriz israelí.
https://twitter.com/GalGadot/status/1384186136503865356
Además de Gadot, conocida en todo el mundo precisamente por su protagónico en la nueva saga de «Wonder Woman», el documental fue producido también por su marido, Yaron Varsano, y está dirigido por la cineasta estadounidense Vanessa Roth.
Los capítulos de la serie retratan la vida, muchas veces complicada, pero siempre inspiradora, de mujeres como Arianna, una joven puertorriqueña de 19 que inventó, junto a un grupo de compañeros de la universidad, un sistema de filtración de agua, vital para los habitantes de la isla tras la devastación causada por el paso del huracán María en el 2017.
También presenta a Kelsey, una mujer de California que, después de perder a su hermana gemela a causa de la pandemia de coronavirus, organizó un grupo terapéutico que ayuda a personas a enfrentar el duelo y la angustia a través del surf sobre las olas del Pacífico.
Y a Tuany, la joven brasileña de 23 años que trata de perseguir su pasión por el ballet en una dura favela carioca, tratando de compartir con sus compañeros y compañeras la esperanza de un futuro mejor y un espacio seguro lejos del mundo violento que los rodea.
Convertida en una celebridad global desde hace ya varios años, la actriz israelí dijo que decidió «usar mi alcance y mis plataformas para llegar a la mayor cantidad de personas y arrojar luz sobre estas increíbles historias de mujeres».
«Estas son historias importantes y poderosas de mujeres valientes que demuestran compasión, humanidad y resistencia que merecen ser contadas y celebradas», afirmó Gadot.
«Siento que es tanto un honor como un deber darles a estas mujeres notables de todo el mundo una plataforma para mostrar el trabajo que están haciendo frente a dificultades abrumadoras», completó la estrella israelí.