Uno de los creadores de «Shtisel», la súper exitosa serie israelí que conquistó el mundo a través de Netflix, está trabajando en una miniserie biográfica sobre Teodoro Herzl, el máximo prócer del sionismo histórico
La serie que está desarrollando el guionista Ori Elon «se encuentra en sus primeras etapas, se basa en los diarios personales de Herzl» y narra su viaje personal «desde dramaturgo cínico hasta líder de una nación», reveló la revista estadounidense de espectáculos Deadline.
Elon, recordó el artículo de la periodista Diana Lodderhose, «es mejor conocido como co-creador y guionista» de «Shtisel», que escribió y desarrolló junto a Yehonatan Indursky.
La serie protagonizada por Michael Aloni, Dov Glickman y Shira Haas, señaló la revista, «sigue a una familia haredi que vive en un barrio ultraortodoxo de Jerusalén y enfrenta el amor, la pérdida y el estancamiento de la vida cotidiana».
La televisión israelí, afirmó Lodderhose, «está en auge en este momento» gracias a programas como «Shtisel», «Fauda» y «Poco ortodoxa», entre otras que se viene transformando en «éxitos mundiales para audiencias internacionales».
La miniserie sobre Herzl podría convertirse en uno de los próximos proyectos candentes en la esfera de contenido israelí», vaticinó la periodista de espectáculos.
Nacido en Hungría el 2 de mayo de 1860, Herzl efectivamente evolucionó en su carrera de periodista, escritor y abogado hasta convertirse en el líder del movimiento sionista a finales del siglo XIX y principios del XX.
Aunque no fue el primer visionario sionista que apuntó a una patria para los judíos en la tierra de Israel, los escritos de Herzl -que falleció en 1944 con apenas 44 años de edad- galvanizaron el movimiento y su nombre aparece en la declaración de la independencia de 1948.