La foto fue divulgada por el director de cinematografía Jasper Wolf, y rápidamente dio la vuelta al mundo. Se trata de una imagen de la filmación en Londres de la película que dirige el cineasta israelí Guy Nattiv
A juzgar por la repercusión en las redes sociales y los medios de prensa, el filme -que se centra en los duros dilemas que enfrentó Golda durante la Guerra de Iom Kipur, en 1973- parece estar destinado a ser un éxito.
En efecto, la filtración de la fotografía fue noticia, entre otros, del diario británico The Independent, que compartió reacciones de varios fans sobre lo que se puede deducir del trabajo de Mirren.
El parecido de la actriz con la ex primera ministro de Israel «es asombroso» escribió en Twitter el usuario Brandon Schuster. «¡No puedo esperar a ver esta película y su actuación!», agregó.
Golda fue «una líder formidable, intransigente y poderosa», dijo Mirren
Pero, además, apuntó Brandon, «esta película definitivamente ganará el Oscar el próximo año a Mejor Maquillaje, lo aseguro desde ahora».
Otros compartieron la imagen en sus cuentas en Twitter con adjetivos que van desde «impactante» a «maravilloso».
Cuando se anunció la producción de la película, en abril de este año, Mirren dijo que Golda Meir fue «una líder formidable, intransigente y poderosa».
«Es un gran desafío retratarla en el momento más difícil de su extraordinaria vida. ¡Solo espero hacerle justicia!«, apuntó aquella vez la famosa actriz.
Nattiv, por su parte, ya había adelantado -antes de que se conociera la fotografía- que Mirren «se fundió de manera brillante en el personaje de Golda Meir con increíble talento, inteligencia, profundidad y emoción, haciendo justicia a la riqueza y complejidad de esta increíble mujer».