La noticia sobre la puesta en marcha de la ansiada nueva sesión del programa se confirmó a principios de noviembre, cuando su protagonista principal, Lior Raz -quien encarna al atormentado agente Doron Kavillio– publicó una fotografía en sus redes sociales
En la imagen se podía ver a Raz -a quien el diario Haaretz bautizó alguna vez como «el hombre más enojado de Israel»– junto a los actores Doron Ben-David y a Idan Amedi, todos fuertemente armados y mirando a cámara en contrapicado.
«‘Fauda 4’, que comience la diversión«, escribió Lior bajo la foto.

Precisamente, Ben-David es uno de los actores que vuelve a ponerse las ropas de agente encubierto israelí para interpretar una vez más a Hertzel «Steve» Pinto, el duro soldado enamorado de Nurit, la única integrante femenina del comando, quien también regresa, de la mano de la actriz Rona-Lee Shimon.
Amedi, por su lado, será una vez más el agente Sagi Tzur, quien se había sumado a la unidad de Doron en la temporada 3, proveniente de otra unidad militar y con poca experiencia, pero la suficiente para meterse en problemas durante un operativo y tener un romance con Nurit.
«Fauda» es una de las primeras experiencias actorales para Amedi, un cantante popular en Israel y experto en artes marciales.

También retornan, según indicaron los reportes de la prensa de espectáculos, Itzik Cohen como el sólido capitán Ayub, Yaacov Zada Daniel en el papel de Eli y Meirav Shirom como Dana.
Se espera que la nueva temporada comience a emitirse en Israel a mediados del 2022
Entre las nuevas adiciones se destaca Inbar Lavi, una actriz israelí que está desarrollando una interesante carrera en Hollywood, con papeles en series como «Prison Break», «Imposters» y, más recientemente, en «Lucifer», que se se difunde por la plataforma Netflix.
Otros ingresos al elenco son los de Amir Boutrous (quien interpretó al presidente egipcio Gamal Abdel Nasser en «The Crown»), la presentadora televisiva israelí Lucy Ayoub (fue una de las conductoras del festival Eurovision del 2019, celebrado en Tel Aviv) y Mark Ivanir.
מתחילים. pic.twitter.com/nfPN2sqXnP
— yesTV (@yescoil) November 15, 2021
Por lo que se sabe, los diez capítulos de la cuarta temporada de «Fauda» se estarán rodando en escenarios de Israel y Ucrania, y la acción retomará con el comando todavía golpeado por la muerte de Avihai, el personaje interpretado por Boaz Konforty.
Sin embargo, el equipo no tendrá demasiado tiempo para el duelo, ya que -teniendo en cuenta los trascendidos sobre el guion- la cuarta temporada incluye otro momento dramático, el secuestro de un amigo de Doron por parte de militantes de Hezbollah.
Se espera que los nuevos capítulos comiencen a ser difundidos a mediados del año que viene en Israel por Yes TV y luego, a nivel mundial, a través de Netflix, donde están disponibles las tres primeras temporadas.