Finalmente, después de largos meses de espera, se dio a conocer la fecha del estreno en Netflix de la segunda temporada de la exitosa serie israelí Miss Jerusalén, responsable -entre otras cosas- de un renacimiento del interés por el ladino: estará disponible para streaming el próximo 14 de julio.
«¡Marquen sus calendarios!», propusieron desde las páginas oficiales de la serie en la redes sociales. «La familia Ermoza regresa a Netflix el 14 de julio para la temporada 2» de The Beauty Queen of Jerusalem («La reina de belleza de Jerusalén»), conocida en América Latina como Miss Jerusalén.
Según la promoción, los fans de Malká Haiofi Shel Ierushalaim (tal su título en hebreo) deben estar «atentos a nuevos personajes, adelantos y detrás de cámaras» antes del estreno de los capítulos de la segunda temporada de Miss Jerusalén.
Los dieciséis episodios de la nueva temporada estarán disponibles el 14 de julio en los principales mercados, «retomando la cautivadora historia de la tempestuosa familia Ermoza en la Jerusalén de la década del ’40», dijeron voceros de los estudios Yes.
View this post on Instagram
A post shared by The Beauty Queen of Jerusalem (@beautyqueenofjerusalemofficial)
«Aclamada por su lujoso diseño, reconstrucción de época y narración magistral», dijo Sharon Levi, directora gerente de Yes Studios, Miss Jerusalén es «una de las series más adictivas y ambiciosas de Israel hasta la fecha y la primera temporada resultó ser un gran éxito entre los espectadores de todo el mundo».
Una temporada de problemas y tensiones
En la segunda temporada (que para muchos televidente se parece más a una tercera, ya que la primera estuvo dividida en dos sesiones), los recién casados Luna (Swell Ariel Or) y David (Israel Ogalbo) experimentan una creciente tensión en su relación una vez que ingresan a un círculo bohemio británico.
Por su parte, el patriarca de la familia, Gabriel Ermoza (Michael Aloni) buscará al hijo que nunca supo que tenía de su romance con Rochel (Yuval Scharf) y la tienda familiar pasará por momentos difíciles, lo que obligará a Rosa (Hila Saada) a tomar cartas en el asunto con sus propias manos.
Levi adelantó que los mismos personajes regresan en la segunda temporada, con «un telón de fondo» en tenso movimiento desde los últimos días del Imperio Otomano hasta el Mandato Británico y la Segunda Guerra Mundial.
Se trata de «una historia fascinante de un país incipiente», así como un relato «apasionante y desgarrador de la familia Ermoza», afirmó la ejecutiva.
«Estamos encantados de compartir esta segunda temporada» de Miss Jerusalén «con los espectadores de Netflix de todo el mundo», aseguró.
De la misma productora que desarrolló Fauda
Adaptada de la novela best seller homónima escrita por Sarit Yishai-Levi, la serie fue creada por Shlomo Mashiach, Ester Namdar Tamam y Oded Davidoff, dirigida por Oded Lotan y producida por yes TV y Artza Productions.
Miss Jerusalén ganó cuatro premios de la Academia de TV de Israel, incluido el de Mejor Drama Diario. La segunda temporada se estrenó en la pantalla israelí de Yes TV a principios de este año. Ahora llegó la chance de disfrutarla en el resto del planeta.
Los estudios Yes también están detrás del más grande éxito de la televisión israelí, la serie de acción Fauda, que ya estrenó su cuarta sesión y está haciendo esperar a sus seguidores una posible quinta temporada.