La nueva película que el comediante estadounidense Adam Sandler filmó en una sinagoga (entre otras locaciones), que está basada en un best seller de la autora Fiona Rosenbloom y cuenta la historia de un bat mitzvá, ya tiene fecha de estreno.
Se trata de la adaptación del libro You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah (que se podría traducir como «No estás para nada invitado/a a mi bat mitzvá»), que Sandler protagoniza junto a Idina Menzel, su co-estrella en la muy elogiada Uncut Gems (2019).
Curiosamente, Sandler, que es judío y se encarga de hacerlo saber en casi todos sus filmes, anunció que estaba trabajando en esta película poco después de que su hija menor, Sunny, celebrara a mediados del año pasado su propio bat mitzvá, que incluyó una recepción con muchas celebridades de Hollywood.
Bree & Danny
Ahora, la película You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah ya está completa (detrás de las cámaras estuvo la directora Sammi Cohen) y Netflix le puso fecha al debut en su plataforma de streaming: 25 de agosto del 2023.
Además de Menzel y Sandler, quienes encarnan a Bree y Danny Friedman, los padres de la jovencita judía a punto de festejar su bat mitzvá, en el elenco se destacan Jackie Sandler (la esposa de Adam en la vida real) como Gabi Rodriguez Katz y Sarah Sherman como la rabina Rebecca.
También le puede interesar: Un actor de «Stranger Things» se declaró a su novia… ¡frente al Muro de los Lamentos!
Para seguir leyendo: ¿Qué es el bar mitzvá? La mirada de un profesor de historia
Morning prayers at my friend @Ravbaruch’ synagogue before breakfast together. Beth Tzedec looks more like a film studio than a house of worship as @AdamSandler & @SarahKSilverman are filming there ‘You are SO not invited to my bat mitzvah’. Can’t wait to see it! pic.twitter.com/Lf9nxTP0ys
— Richard Marceau (@richardmarceau) July 13, 2022
También participaron Luis Guzmán, un habitual compañero de aventuras fílmicas de Sandler, como Eli Katz, y el actor israelí Ido Mosseri, conocido por su actuación en Sandy Wexler (2017) y, en especial, por su papel de vendedor de electrodomésticos en You Don’t Mess with the Zohan (2008).
Jackie, Sunny y Sadie
Sunny y la hija mayor de Sandler, Sadie, completan el elenco principal, como Stacy y Ronnie Friedman.
Stacy es precisamente el personaje alrededor del cual gira la historia: una joven judía de una ciudad de Estados Unidos que solamente quiere que su bat mitzvá salga a la perfección, con un vestido impactante y un baile -y quizás un beso- con su crush, el chico que le gusta, Andy Goldfarb (interpretado por Dylan Hoffman).
Pero las cosas, obviamente, no salen como estaban planeadas y allí comienzan los pasos de comedia, que en este caso se rodaron en Canadá, incluyendo la sinagoga Beth Tzedec de Toronto.
Las risas que obtiene Sandler, de 56 años y galardonado en marzo de este año con el prestigioso premio Mark Twain del humor estadounidense, son la clave del suculento contrato que el comediante firmó con Netflix en el 2014.
También le puede interesar: Una ex congresista estadounidense celebró su bat mitzvá a los 51 años
Estas son las primeras imágenes de 'You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah', la nueva película cómica de Adam Sandler dirigida por Sammi Cohen. pic.twitter.com/jiDSJ8h8tN
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) May 17, 2023
Inicialmente a cambio de un cheque por 250 millones de dólares, Sandler acordó con el gigante del entretenimiento producir seis películas. La sociedad se renovó en el 2020 por otros cuatro filmes hechos para streaming, en un monto que no se reveló al público.
Millones (de dólares y de espectadores) para Sandler
De esta combinación entre el poder del humor de Sandler y el enorme alcance de Netflix salieron producciones como The Ridiculous 6 (2015), Murder Mystery (2019) y Murder Mystery 2 (2023), todas ellas récords absolutos de audiencia para la plataforma norteamericana.
Según los informes, la primera película Murder Mystery fue vista por 83 millones de hogares en solo cuatro semanas después de su lanzamiento, lo que la ubicó como la película más grande en la plataforma en el 2019.
Siempre tomando los datos que divulga Netflix, en el 2020 sus suscriptores pasaron nada menos que dos mil millones de horas viendo el contenido original de Sandler producido desde el 2015.
En agosto próximo, la gigantesca audiencia global del protagonista de The Waterboy (1998) podrá saber más sobre cómo funciona un bat mitzvá y conocer detalles de la loca dinámica de una familia judía estadounidense y su comunidad.