La nueva miniserie de Natalie Portman, donde la actriz nacida en Jerusalén interpreta a una ama de casa judía de Baltimore convertida en periodista en los turbulentos años ’60 en Estados Unidos, ya tiene trailer y promete ser conmovedora.
Lady in the Lake (La mujer en el lago), dirigida por la también israelí-estadounidense Alma Har’el, cuenta la historia de dos mujeres cuyas vidas cambian radicalmente cuando la desaparición de una niña conmociona Baltimore en el Día de Acción de Gracias de 1966.
Portman encarna a Maddie Schwartz, un ama de casa judía que intenta deshacerse de un pasado secreto y reinventarse como periodista de investigación.
Está acompañada por Cleo Sherwood, que da vida a Moses Ingram, una madre que navega por los bajos fondos políticos del Baltimore negro mientras lucha por mantener a su familia.
Los siete capítulos del thriller dramático (que tiene también un productor y guionista israelí-estadounidense, Boaz Yakin) comenzarán a emitirse por la plataforma de Apple TV a partir del 19 de julio.
Según el adelanto de la emisora de televisión, las «vidas dispares» de las dos mujeres «no parecen tener conexión al principio», pero cuando Maddie «se obsesiona con la misteriosa muerte» de la niña, «se abre un abismo que pone en peligro a todos los que las rodean».
La mujer en el lago, aseguraron, «emerge como un apasionante thriller noir y una inesperada historia sobre el precio que pagan las mujeres por sus sueños».
El proyecto de la miniserie con Natalie Portman fue concebido por Har’el, quien desarrolló la serie en base a la novela homónima de Laura Lippman.
Por su lado, el libro se inspiró en las muertes en 1969 de una niña judía de once años, Esther Lebowitz, y una mujer negra de 33 años, Shirley Parker.
Sobre el personaje de Maddie, Lippman dijo durante una entrevista que, a mediados de los ’60, «el mundo estaba lleno de mujeres que pensaban: ‘No puede ser esto. Creo que me gustaría hacer algo más con mi vida'».