Quinientas mujeres judías prepararon una carta y se la enviaron a la ministra de Igualdad de España, Ana Redondo, pidiéndole que el gobierno del país europeo finalmente levante su voz en favor de las víctimas del ataque terrorista del 7/10 y las rehenes que siguen en manos de Hamas.
Redondo es desde noviembre la remplazante de la controvertida Irene Montero, una furibunda crítica de Israel que prefirió esquivar la condena explícita de la agresión de Hamas y la solidaridad con las víctimas mujeres.
La carta enviada a Redondo contiene escalofriantes detalles de las torturas y vejámenes que muchas mujeres sufrieron durante la invasión de los terroristas islámicos, un ataque donde fueron asesinadas 1200 personas y decenas tomadas como rehenes.
También incluye impactantes imágenes -tomadas por los propios terroristas- donde se ven a las mujeres golpeadas y sangrando.

«Seguramente habréis visto por los medios de comunicación el cuerpo desnudo y sin vida de Shani Louk, 22 años, tirada en la parte trasera de un 4×4 como muñeca de trapo, y escupida por los habitantes de Gaza», señala la misiva. «Luego fue confirmado que la decapitaron», añade.
«¿Las mujeres israelíes no cuentan?»
«Tenemos aun a 134 secuestrados israelíes en Gaza», incluyendo «mujeres siguen siendo violadas y maltratadas», recordó la carta a Redondo.
«Sin embargo -denunció el mensaje-, no hemos visto por parte del gobierno español, especialmente de las ministras, un firme y rotundo mensaje de condena a los terroristas ni ningún mensaje específico de apoyo a estas mujeres, que son tan féminas como la que más».
«¿Acaso las mujeres israelíes no cuentan como mujeres? ¿No se supone que la lucha para los derechos de la mujer es para todas?», se preguntaron las firmantes.
«Este silencio es inadmisible y puede ser contemplado como aceptación de la extraordinaria gravedad de los hechos», dice la nota de las mujeres judías.