Uno de los más importantes dirigentes de la televisión de Estados Unidos dijo que es «imperativo» aprender de «los horrores del Holocausto», en particular a través de los medios de comunicación
«Como vimos recientemente durante la angustiosa crisis de rehenes en una sinagoga de Texas, la violencia contra la comunidad judía está alcanzando niveles récord», dijo Chris McCarthy, presidente y director ejecutivo del gigante norteamericano ViacomCBS.
McCarthy se refirió al ataque contra la sinagoga Beth Israel, en Colleyville, Texas, el 15 de enero pasado, cuando un extremista británico tomó varios rehenes para reclamar la liberación de una terrorista paquistaní condenada a prisión.
El ataque concluyó con la muerte del agresor y la liberación de los fieles, que estuvieron secuestrados por once horas, y reencendió el debate sobre el terrorismo anti-judío en Estados Unidos.
«Por eso es imperativo que aprendamos de los horrores del Holocausto, que utilicemos nuestras plataformas para mostrar las historias de supervivencia y nos unamos a quienes luchan valientemente contra el antisemitismo y el odio en todas sus formas», añadió McCarthy, citado por la revista Deadline.
En ocasión de este nuevo día de conmemoración global del Holocausto, que se observará el 27 de enero, el multimedios ViacomCBS emitirá dos programas especiales. Uno de ellos, «The Hate We Can’t Forget: A Holocaust Memorial Special», se emitirá por el Smithsonian Channel y luego por la MTV.
El otro programa, «Undeniable: The Truth to Remember», se difundirá por la cadena CBS, una de las principales de la televisión norteamericana, y después pasará a la plataforma de streaming Paramount+, según se informó.
Durante los programas se escucharán relatos de sobrevivientes de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial y reportajes especiales sobre la relación entre la enseñanza de la historia del Holocausto y las nuevas generaciones.
«Escuchar directamente a estos sobrevivientes pone de relieve las atrocidades que experimentaron y debería inspirarnos a luchar contra todas las formas de odio e intolerancia en el futuro», afirmó, en ese sentido, el presidente de CBS, George Cheeks.
También citado por Deadline, Cheeks pidió «no olvidar nunca la persecución y el asesinato sistemáticos de seis millones de judíos en el Holocausto, y debemos permanecer alerta contra las fuerzas del odio y el antisemitismo que lo crearon y aún persisten hoy».