La jefa saliente del gobierno alemán, Angela Merkel, recibirá un doctorado honorario del Technion durante su visita a Israel, que comenzará el domingo próximo
Se tratará de un nuevo título para Merkel, quien cuenta con un doctorado en ciencias naturales y publicó varios artículos sobre química cuántica antes de emprender su carrera política.
Lista para retirarse del escenario político una vez que se forme un nuevo gobierno en su país tras las elecciones del 26 de setiembre, Merkel visitará Israel como parte de su despedida tras dieciséis años como canciller.
«Merkel es una verdadera líder, que se esfuerza constantemente por mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo», afirmó el presidente del Technion, Uri Sivan, al anunciar esta semana la concesión del doctorado.
Considerado el honor más grande que entrega el Technion, una de las más destacadas universidades tecnológicas del mundo, antes de Merkel recibieron el doctorado honorario personalidades como Itzjak Rabin y Albert Einstein.
«El camino de la canciller Merkel la llevó de una brillante carrera científica en química cuántica a un legado político incomparable en una época de cambios tectónicos que comienzan con el fin de la Guerra Fría, la caída de la Unión Soviética y la unificación de Alemania», resumió el profesor Sivan.