Adams juró en el corazón de Manhattan en los primeros minutos del 2022, poco después de asistir al descenso de la célebre Bola de Times Square, la esfera luminosa que se hace caer durante los últimos sesenta segundos de cada año desde 1907
Al asumir el cargo al comenzar el sábado, Adams dejó de lado una promesa que había hecho a mediados de diciembre, cuando dijo que organizaría la ceremonia al terminar el shabat, para permitir que sus votantes judíos participen del acto.
Su equipo prefirió en cambio montar un llamativo evento que contó con las luces y el grandioso cotillón de la celebración del año nuevo en Times Square, adonde finalmente Adams, de 61 años, se convirtió en el alcalde número 110 de Nueva York.
De todas maneras, se da por descontado que la decisión de no esperar hasta el final del shabat para llevar a cabo la ceremonia de asunción no afectará su sólida relación con los votantes judíos, en especial los ortodoxos de Brooklyn, el distrito del que fue presidente y donde se desempeñó durante dos décadas como policía.
Como muestra de esos lazos, y mientras se encontraba de viaje en Ghana después de haber ganado las elecciones, Adams se acercó a la sede de Jabad Lubavitch en Acra para encender una de las velas de Janucá.
«Voy a regresar (a Israel) y voy a tratar de encontrar un terreno para que pueda ser mi lugar de retiro»
Y, cuando todavía era solamente candidato a alcalde, Adams dijo -según reportó en aquel momento el New York Post- «que ama tanto a Israel que quiere comprar un terreno y retirarse en el estado judío».
NYC: Mayor Eric Adams was sworn in to office last night in Times Square. pic.twitter.com/vvSvbd1NLb
— Forbes (@Forbes) January 1, 2022
El diario neoyorquino citaba al semanario ortodoxo Mispacha, que en mayo del 2021 entrevistó al ahora alcalde. Durante la conversación, Adams dijo que Brooklyn «es la Tel Aviv de Estados Unidos», adonde reside «una de las más grandes poblaciones judías» del país.
Cuando se le preguntó si de llegar a la jefatura del gobierno de la Gran Manzana apoyaría una relación sólida con Israel, el ex policía respondió de manera más que afirmativa.
«Visité Israel dos veces, voy a regresar y voy a tratar de encontrar un terreno para que pueda ser mi lugar de retiro -afirmó-. Amo al pueblo de Israel, la comida, la cultura, las danzas tradicionales, todo sobre Israel», añadió.
«¿En qué parte de Israel planeas jubilarte?», le consultó el reportero de Mishpacha. A lo que Adams respondió, entre risas: «en las alturas del Golán».