Un par de cachalotes, al parecer una madre y su vástago, fueron avistados frente a la costa norte de Israel, en la primera vez en décadas que se ven cetáceos de este tamaño en el país
El Centro Israelí de Investigación y Asistencia sobre Mamíferos Marinos (CIIAMM) publicó en su página de Facebook un video de los dos visitantes, a los que se vio nadando en el Mediterráneo en dirección sur y a la altura del moshav Betzet, cerca de la frontera con El Líbano.
Los dos cachalotes pasaron a unos siete kilómetros de la costa israelí, y es la primera vez que se registra el paso de gigantes marinos de esta especie desde que se creó el CIIAMM, en 1993.
La noticia «causó gran entusiasmo entre los biólogos marinos en Israel y en el extranjero«, afirmó la prensa local.
Según recordó el periódico Israel HaYom, en febrero de este año se registró «otra rara visita a las aguas» territoriales del país, cuando una orca macho fue capturada en video en la costa norte, entre Acre y Nahariya.
En ese caso, la orca es un «paseante» habitual de la zona -se lo observó recientemente también frente a las costas italianas y libanesas- y fue bautizado como «Riptide».