El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, salió este martes hacia Washington, adonde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar sobre el programa nuclear de Irán y la pandemia de coronavirus
Se tratará de la primera reunión entre Bennett y Biden desde que asumieron el poder, en junio y enero de este año, respectivamente.
«No tengo ninguna duda de que el nuevo espíritu de cooperación» con Estados Unidos «está produciendo, y seguirá produciendo, importantes logros para Israel y su seguridad», afirmó Bennett antes de salir para la capital norteamericana.
Prime Minister Naftali Bennett left this afternoon on his first diplomatic visit to Washington, at the invitation of @POTUS @JoeBiden. ????????????????
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) August 24, 2021
Full remarks >>https://t.co/QMbyfznZU0 pic.twitter.com/ZgQTyaOo9Q
«Tengo la intención de compartir con el presidente Biden el conocimiento y las ideas que hemos acumulado en la campaña» de vacunación contra el coronavirus en Israel, añadió el primer ministro.
Fuentes del gobierno de Jerusalén, citadas por la prensa israelí, dijeron que Bennett presentará a Biden «una estrategia para contener» las ambiciones nucleares de Irán, «sin tener que volver al acuerdo del 2015» firmado con las autoridades de Teherán.
«El corazón de la discusión diplomática» entre Biden y Bennett «se ocupará de Irán», indicaron las fuentes, que hablaron con la condición de mantenerse anónimas.